MasNews

Onalia Bueno: “La mejor promoción se hace en el destino con infraestructuras y servicios de nivel”.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, atendió a llamada de Radio Faro (92.50 FM) desde tierras británicas, justo unos minutos antes de coger el vuelo de regreso después de unos días intensos en la World Travel Market de Londres.

De Londres a Arguineguín, un día importante para Mogán

Onalia iba con relativa prisa porque este miércoles “será un día importante para el municipio de Mogán, inauguramos la obra más grande a nivel de la historia política del municipio con inversión del Gobierno de Canarias e inversión municipal, que es su parking de 9.000 metros cuadrados en Arguineguín”.

La alcaldesa mostró su felicidad ante esta inauguración que se suma a todas aquellas infraestructuras ya que turistas y vecinos/as del municipio pueden disfrutar, aunque “se puede decir que esta es más especial porque precisamente ha tenido sus vaivenes, pero como siempre al final nos hemos salido con la nuestra y va a ser una realidad y un disfrute para todos”.

Un invierno con la vista puesta en Gran Bretaña

“Hay que felicitar a Promotur por este stand diferenciado de otros, donde la sostenibilidad y los materiales reciclados tienen un papel importante. La verdad que está muy divertido y ha sido una idea muy imaginativa”.

“Los datos son optimistas para Canarias, creemos que puede ser la remontada a los datos de antes de la pandemia, y bueno la fidelidad del turista británico es lo que nos va a salvar de la bajada de turistas nórdicos. Si bien es cierto que Gran Canaria necesita ampliar la cobertura, sobre todo en invierno, porque en Gran Canaria suelen ser alemanes y nórdicos pero al fallar algo de alemanes y algo de nórdicos se nos quedan camas vacías y necesitemas reponerlas con el turismo británico u otro lugar en los cuales también se está trabajando”.

La mejor promoción se hace en casa

“Las perspectivas son muy buenas y como dije yo también ayer en algunos medios de comunicación, tenemos la necesidad de seguir mejorando nuestra planta alojativa y de seguir invirtiendo cómo están haciendo los empresarios, pero no es menos cierto que la administración pública también tiene que ir con su parte porque la mejor promoción se hace en el destino, es decir, en cada uno de los municipios, en cada una de las islas es donde tenemos que tener las infraestructuras y los servicios acordes y con el nivel que se merecen turistas y residentes”.

Hace alusión la alcaldesa al “alumbrado, para que las calles estén bien iluminadas, las aceras en condiciones, las papeleras, que no haya baches en las carreteras, la limpieza, la recogida de residuos. Todos esos servicios son los que tenemos que ofrecer a residentes y turistas”.

No poner todos los huevos en la misma cesta

Por último, Onalia Bueno se refirió a la importancia de diversificar los países emisores de turistas para poder afrontar coyunturas adversas como la que está sucediendo en Ucrania en estos momentos y que ha provocado que una parte del turismo nórdico y alemán se lo piense dos veces antes de salir de vacaciones este invierno. De esta forma, se puede sustituir esa caída de visitantes de un lugar con la inclusión de otros lugares como Reino Unido, Francia o Italia, entre otros.

A modo de anédocta, la alcaldesa comentó que estos días en Londres “no ha parado de llover” y ahí se demuestra la importancia de nuestro destino, que es “principalmente de sol y playa” aunque se puedan ofrecer de forma complementaria “otros servicios culturales, gastronómicos o deportivos que mejoren esa oferta”, tal y como defiende la alcaldesa que se viene haciendo en su municipio desde que ella asumió el mando. Para muestra, un botón, la apertura que se producirá este miércoles del parking de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.