MasNews

Orlando Cabrera: “Quiero hacer una plazoleta en la salida del CC Nilo, desatascaría la Viuda de Franco”.

Visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) Orlando Cabrera, concejal de Parque Móvil, Transporte, Bomberos y Protección civil de San Bartolomé de Tirajana para comentar la actualidad de sus áreas, el trabajo realizado hasta la fecha y aquellos proyectos que tienen en el horizonte.

Sin perder la sonrisa, el edil defendió su gestión en una legislatura “donde nos ha pasado de todo: pandemia, incendios, inmigración… ha sido difícil pero me he buscado la vida con los medios que teníamos, había zonas donde no teníamos ni técnicos”. Pese a todo, enumeró todas las dotaciones de material que han recibido los cuerpos de los que es responsable y de cara al futuro comentó que “me gustaría, si siguiéramos gobernando, mejorar las instalaciones tanto de Protección Civil, como de bomberos y parque móvil que están un poquito obsoletas y que se renueve la flota porque hay muchos vehículos antiguos que quiero cambiar por coches de cero emisiones”.

Una legislatura que se queda corta

“Prácticamente hemos estado trabajando en estos últimos dos años que es cuando más cosas hemos sacado porque con el tema de la pandemia, tuvimos que retrasar muchas cosas… hemos tenido tan poquito tiempo, pero ya está todo encaminado, talleres con su contrato, combustibles con su contrato, que cuando llegamos estaba todo vencido”.

Sentido único de la Avenida de Gáldar en San Fernando

“Una de las primeras acciones que acometimos porque antes se colapsaba toda la viuda de Franco porque había un embudo se estaban metiendo los coches de la Avenida de Tirajana y la Avenida de Gáldar. Entonces, yo dije, aquí la solución es sentido único en la Avenida de Gáldar hacia la Avenida de Tirajana y la calle Francisco Hernández de doble sentido para que tenga la doble salida y así se desatascó y ya no se forman las colas que se formaban antiguamente”.

Un deseo para mejorar el tráfico de San Fernando

Orlando Cabrera expresó su deseo de “hacer una plazoleta en la Avenida de la Unión Europea (antigua GC-500) en la salida del CC Nilo, ahí hacer una plazoleta que desatascaría totalmente la Viuda de Franco, pues el que viene a Bellavista no tiene que entrar por la Viuda sino que viene allí y gira hacia adentro. También se atendería más a los clientes, por ejemplo, los taxistas al Mercadona y la zona de Bellavista”. Además destacó el edil que con esa obra “el que vaya a salir a San Agustín no tiene que ir a la Viuda de Franco para dar la vuelta. Estoy empecinado en eso, si fuera por mí, lo haría ya”.

Si Conchi Narváez se lo pide…

Por último, el edil puso fin a los rumores sobre su futuro y que apuntaban a que no repetiría en la lista del PSOE. Nada más lejos de la realidad, Orlando mostró su disposición para repetir en listas de forma tajante pero sin perder la sonrisa: “Si Conchi me lo pide, voy a seguir con ella. Si cuenta conmigo, ella sabe que yo la voy a apoyar”. También dejó clara su fidelidad con las siglas del PSOE: “El día que me vaya de aquí, me voy para mi casa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.