MasNews

Óscar Hernández: “Hay un grupo de que se coge la baja el día que les toca trabajar por la noche para forzar que no haya policía en los eventos”

“Hay un vecino que quiso hacer la broma simpática de colocar un inodoro allí para criticar, lo asumimos con normalidad”.

Nos hacemos eco en MaspalomasNews de la interesante entrevista que concedía este martes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, a Radio Faro (92.50FM). En ella se trataron diversos temas de actualidad.

Una de la cuestiones fue la necesidad de construir “un nuevo centro educativo porque sabemos que ya se queda corto para la población de Arinaga. Por eso también el otro día cuando vino la consejera de educación aprovechamos para insistirle en el desarrollo del plan de infraestructuras educativas de Canarias. El Ayuntamiento ya ha cedido a la Consejería de Educación suelo en la nueva urbanización para un nuevo centro completo, sabemos que hay más de 100 niños/as de Arinaga que tienen que salir todos los días de Arinaga porque el centro no puede asumir esa carga”.

En este sentido también habló el alcalde de las previsiones demográficas: “somos uno de los municipios que más crecemos, el doble que la media de Canarias y más de un punto y medio en relación a la media de Gran Canaria. La previsión futura va a ser el crecimiento, es verdad que tenemos como proyecto de cara a los próximos tres cuatro años el desarrollo de la unidad urbanística de Agüimes para que la gente del municipio se quede en el municipio comprando suelo a precio asequible para poder edificar pero de momento la infraestructura que se está haciendo de crecimiento urbanístico es la de Arinaga”.

Puerto de Arinaga

“El Polígono de Arinaga se diseñó en su momento con esa infraestructura portuaria pero es verdad que los lobbys económicos vinculados al puerto de La Luz y de Las Palmas, al principio vieron como competencia este polígono que simplemente es complementario y no competitivo”. El alcalde lamentó que aún “no hemos logrado aún esa línea marítima de transporte de pasajeros con Fuerteventura, aunque hicimos un estudio y resultaba rentable ubicarla pero bueno si que por lo menos sirve de apoyo al desarrollo de infraestructuras que se están montando también en el polígono”.

Horas extras en la policia

Hernández comentó que “detrás se esconde la voluntad de un sindicalista que enfrentado con el jefe de la Policía y enfrentado con la actual jefa de la Policía. Es algo parecido a lo que también hace unos cuantos años en San Bartolomé de Tirajana y al final no llegó absolutamente a nada porque los documentos públicos, los acuerdos de la Junta de Gobierno al final se tramitaron y se resolvieron, que bueno, errores administrativos puede haberlos, sin ninguna duda, pero yo no tengo ninguna duda que no se ha producido ningún delito con premeditación a la hora de conceder horas extras a los trabajadores”.

Y añadió “tanto el jefe anterior de la Policía como la actual jefa controlan el número de horas que hacen y cuando son necesarias se ejecutan. Muchas veces son necesarias y se producen de un momento para otro porque también algunos representantes, no todos, la inmensa mayoría es bastante responsable y es profesional, pero hay un grupo de elementos que se cogen la baja el día que les toca trabajar por la noche para forzar que no haya policía en los eventos y nosotros tenemos la obligación de garantizar la seguridad y tiramos de los recursos que sean necesarios y se les pagan las horas extras como a cualquier trabajador”.

El inodoro aparecido en la prensa

“Es darle también trascendencia a cosas anecdóticas. Nosotros funcionamos con la apertura de los baños todos los días, en estos dos días la persona que los abre estaba enferma y no se buscó una sustitución pero yo puedo nombrar ahora mismo 100 municipios en que su casco histórico no tengan el baño abierto nunca. Entonces hay un vecino que quiso hacer la broma simpática de colocar un inodoro allí para criticar que durante dos días los baños han estado cerrados, pero bueno, es la anécdota que toca y lo asumimos con normalidad”.

Congreso del lujo

“A mi me parece que organizar con recursos públicos eventos vinculados a un congreso sobredimensionado me parece irrespetuoso con el deber que tenemos los gestores públicos de garantizar la mejor manera del uso de los recursos públicos que son escasos y por lo tanto hay muchísimas necesidades”.

“Yo planteé en su momento también, y lo dije el otro día, que tenía dudas de que la TDT fuera el foro para para hacer este desarrollo de Congreso, aunque los recursos que se usaron no eran para gastos de la TDT”

Los Reyes llegarán a Agüimes por el mar…

“Este año llegan los Reyes por vía marítima al municipio de Agüimes porque otras veces venían al mediodía descansaban aquí en el colegio de Nuestra Señora del Rosario y después ya hacían la representación del Auto de los Reyes Magos. Otra novedad también añadida es que cambiamos el escenario de lo que es el encuentro con Herodes que se hará en el parque de mayores, entre el centro de salud y el parque de mayores y también con un formato más actualizado un vídeo mapping que construye ese castillo y, bueno, adaptando los eventos, manteniendo la esencia pero adaptándolo a las ventajas que nos dan las tecnologías en la actualidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.