MasNews

Óscar Hernández sobre el Recinto Ferial: “Salvo algunos partidos políticos, nos felicita todo el mundo”

Óscar Hernández sobre la polémica de las firmas: “Es un hecho legítimo, legal y ajustado a la normativa”,

Óscar Hernández: “El voto municipal es de los más importantes porque afecta al día a día de la convivencia ciudadana”

Óscar Hernández, actual alcalde y candidato a la alcaldía de Agüimes por Roque Aguayro, comenta que este año hay más partidos que se presentan a las elecciones, aunque no considera que dicho número pueda hacer mella en Roque Aguayro. “El voto municipal es de los más importantes porque afecta al día a día de la convivencia ciudadana”, explica Hernández.

Firmas para la agrupación
El candidato anima a la población a comparar a las formaciones políticas, aunque recuerda que Roque Aguayro no es una formación política, sino una agrupación de electores, por lo que necesitan un cierto número de firmas. Recientemente, otros partidos han criticado que se utilice el ayuntamiento para la recogida de firmas.

“Es un hecho legítimo, legal y ajustado a la normativa”, sentencia Hernández y también recuerda que es un acto de voluntarios para poder fiscalizar que las personas que firman aparecen en el padrón. “El origen de Roque Aguaryo no es un partido de vecinos, nace de una agrupación de vecinos”, reflexiona el alcalde.

Por lo tanto, Hernández comenta que no es un uso de la administración pública para fines partidistas y también recuerdan que hay otros partidos que usan instalaciones municipales para presentar su candidatura. “Para actos puntuales, sin problema ninguno”, sentencia Hernández, que recuerda que en mayo se definirán los espacios que podrán utilizar cada formación.

Listas electorales
El alcalde comenta que la mitad de la lista son personas que no han estado en ninguna otra y que la mayoría son jóvenes. “Queremos trasladar ese mensaje que hemos trabajado a lo largo de la legislatura: que haya renovación”, explica Hernández, que considera que es una esencia que no ha perdido Roque Aguayro desde el principio, ya que no hay ningún partido que les digan lo que tengan que hacer.

Recientemente, se ha comentado que Nueva Canarias es lo contrario a Roque Aguayro porque no termina de llegar esa regeneración. “Las decisiones de la mayoría siguen apostando por personas muy válidas”, explica Hernández que comenta que en Agüimes sí que apuestan por esta renovación.

Presentación de la candidatura
Se presentará el próximo 6 de mayo en el Teatro Auditorio de Agüimes y ya tienen listos las octavillas para anunciar el evento. Además, el alcalde recuerda que es el mismo emplazamiento que utilizaron en las anteriores elecciones de 2019.

Comentarios sobre Agüimes
Recientemente, algunas formaciones políticas han criticado que Agüimes se haya convertido en un pueblo dormitorio. No obstante, el alcalde considera que esa afirmación es falsa, ya que existe un gran volumen de actividades en todos los barrios y que cuentan con mucha afluencia; actividades sobre cultura, deporte, danza o la asociación de mayores. “Si de algo se caracteriza el municipio es la vida social”, explica Hernández, que recuerda que “es poco creíble que alguien quiera trasladar al resto del municipio decir que Agüimes es un pueblo dormitorio”.

Vivienda
Es un problema que afecta también a Agüimes, ya que hay mucha demanda por lo que los alquileres han subido. Para contrarrestar esta situación, uno de los objetivos de la siguiente legislatura es poner a disposición de los vecinos los programas de suelo para autoconstruirse la casa. Además, el alcalde comenta que tienen muchas hectáreas de suelo que se podrán poner en circulación para los ciudadanos.

Conjuntamente, se tendrá en cuenta el padrón, si tienen hijos y otras circunstancias, para ir sumando puntos para la compra de estos suelos. “Vamos a primar que la ciudadanía nativa pueda tener más opciones que puedan venir de otros municipios”, explica Hernández.

Playa de Arinaga
Algunos partidos han comentado que está en juego la salud de la ciudadanía por las nubes de polvo que está provocando la construcción de nuevas viviendas. “Es un recurso que se está aprovechando políticamente”, argumenta el candidato, que también expone que durante el verano es cierto que tuvieron un pico de movimiento de arenas que se juntó con un momento de más viento. No obstante, el alcalde recuerda que en Arinaga siempre hay montañas de arenas debido a la geografía del lugar y considera que algunos partidos quieren aprovecharlo políticamente.

“En estos momentos, los días que no hay viento, no hay ningún problema”, comenta Hernández. Además, el alcalde expone que hay concejales que viven muy cerca de las obras y que pueden vivir in situ lo que está afectado las obras, algo que es nulo cuando no sopla el viento.

Además, hay algunas formaciones que recordaron que no hay tantos socorristas como debería haber, especialmente en verano. “Ahora mismo se está licitando el concurso” explica Hernández, que también comenta que han aumentado el presupuesto para tener más medios, lo único que no se hace en todo el año, sino en época estival.

Recinto ferial
Conjuntamente, se ha criticado que las instalaciones del recinto ferial no se están usando para aquello para lo que se planeó. El alcalde explica que tuvieron que cambiar el proyecto y se amplió el espacio para no solo limitarlo a un mercado agrícola que pensaban hacer. “Salvo algunos partidos políticos, nos felicita todo el mundo”, observa Hernández.

El alcalde reflexiona que la actividad del recinto ferial no significa que sea incompatible con el desarrollo de actividades que tengan que ver con el sector primario. Además, Hernández explica que considera que la inversión pública tenía que abarcar algo más allá de poder utilizarlo con los puestos solo los fines de semana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.