MasNews

Óscar Hernández sobre los perfiles falsos que siempre critican su gestión: “O eres un amargado/a o tienes un interés distinto”

El alcalde de la Villa de Agüimes, Óscar Hernández, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) con una entrevista en la que desgranó la actualidad del municipio.

Como no podía ser de otra manera, el alcalde hizo referencia a la reciente cancelación del concierto de Quevedo que se justifica por una cuestión de “seguridad”. La repercusión del artista se ha disparado en los últimos meses y se esperaba una afluencia de público muy superior a la que se había ideado en un principio allá por el mes de abril.

Perfiles falsos en redes sociales

“Desde hace más de un año y medio, hay perfiles falsos insistiendo en que todo va mal, que todo está sucio, que hay inseguridad, etc.”. A este respecto, añadió: “son perfiles localizados y, además, algunos comenten errores en las publicaciones y conocemos quiénes son y la vinculación con algún partido político”. Óscar Hernández no comparte este modo de proceder: “ese tipo de juego sucio, tiene un trasfondo de maldad porque no dan la cara, lo propio sería dar la cara y decir me presento por este partido y no usar el anonimato para desacreditar al gobierno con mentiras o medias verdades”.

¿Condicionará esta práctica el resultado de las elecciones? El alcalde no da una respuesta contundente pero sí considera que la población “en general, no es el votante de hace treinta años y es mucho más crítico” de forma que saber detectar cuándo hay un interés político en dichas críticas desde perfiles falsos.

“Cuando tú te pasas la vida, y no voy a nombrar a ninguno para no hacerle publicidad, que todo es un caos, o eres un amargado o tienes un interés distinto, porque no todo se hace mal”. El alcalde recordó que precisamente “Agüimes es un municipio con muchísima actividad social, con muchísimos servicios, muy pocos municipios tienen todos estos servicios. Por lo tanto los que aparecen empeñados en mostrar un supuesto lado oscuro… al final la gente es bastante crítica” de forma que el alcalde asume que la ciudadanía es consciente de que esta mala praxis procede de otras formaciones políticas que no confrontan sus ideas de forma pública y transparente, que sería lo propio de un sistema democrático.

¿Beneficia el Cabildo a Agüimes?

“Los números no mienten, Agüimes no es ni de lejos uno de los municipios más beneficiados por el Cabildo, casi que estamos por la cola porque los criterios de reparto benefician a los municipios menos desarrollados y Agüimes es precisamente uno de los municipios más desarrollados en infraestructura” Por lo que Óscar Hernández no solo desmiente esa apreciación de que el actual Presidente del Cabildo de Gran Canaria esté beneficiando a su municipio de cuna, si no que además comparte y entiende que se destinen más recursos insulares a los municipios con mayores carencias en materia de infraestructuras, y por suerte para los vecinos/as, Agüimes no es uno de ellos.

Polígono industrial ¿y también comercial?

Comenta el alcalde que “esa es la tendencia” porque “son compatibles ambos usos y por eso es importante la colaboración público/privada” ya que ha permitido que actualmente esté “muchísimo mejor la zona industrial de Arinaga en cuidado de infraestructuras que, en algunos casos, algunas zonas comerciales de algunos municipios de Canarias”.

Candidatura en 2023

El grupo de electores de Roque Aguayro decidirá a su candidato el 30 de noviembre pero el actual alcalde ya ha mostrado sus compañeros “su predisposición para encabezar la lista nuevamente, no hay cosa más agradable que trabajar por tu pueblo”. Sin embargo, el alcalde se mostró muy respetuoso con el proceso interno de la formación y manifestó que “si optan por otra opción, no tendré problema ninguno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.