MasNews

Pablo Rodríguez: “Para nosotros han pasado a llamarse el Pacto de la Mascarilla, el pacto para que nada se sepa”

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) para comentar algunos temas de actualidad.

Sobre su candidatura

“No es la primera vez que me presento al Parlamento de Canarias pero si es la ocasión que lo hago con más ilusión, con más fuerza y muy renovadas producto de estos años que hemos vivido, unos años muy duros en donde la sociedad canaria ha sufrido mucho y donde se ha demostrado la necesidad de un proyecto político como el nuestro, nacionalista que defiende los intereses de esta tierra, que defiende a los que vivimos aquí, a los canarios y las canarias y que pone por delante de cualquier otra circunstancia la defensa de Canarias. Por eso, estoy con más ganas que nunca. Espero contar con el máximo apoyo posible de los grancanarios y grancanarias”.

El papel de CC en el Congreso

Rodríguez defendió también la gestión de su partido en el ámbito estatal reseñando que el trabajo de “Coalición Canaria en el Congreso de Diputados lo hemos puesto a disposición de los canarios y las canarias, en este caso mejorando las cuentas los Presupuestos Generales del Estado para Canarias con varias medidas. Hay medidas muy significativas, la que más titulares ha ocupado, sin duda alguna, es la bonificación del 100% en el transporte de guagua, una medida que entendemos que es absolutamente de justicia, no tenía sentido que en el conjunto del Estado pues se pudiese viajar de manera gratuita en trenes de cercanía y media distancia y en Canarias nuestra media distancia y nuestra cercanía que son las guaguas tuviésemos que seguir pagando, no tiene sentido ninguno y por eso hemos defendido la bonificación al 100% y, por tanto, igualarla en oportunidades y derechos con el resto del país”.

El Pacto de la Mascarilla

“Hemos sido muy críticos con los presupuestos que ha presentado el gobierno Ángel Victor Torres en este mes en el Parlamento de Canarias porque entendemos que, es cierto que se manejan más fondos que nunca, más de 10.000 millones de euros para los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, pero también es cierto que esos 10.000 millones pues prácticamente no llegan a las familias canarias. Las familias lo están pasando mal, la subida de los costes de todo tipo, la subida de la hipoteca, ha subido el alquiler a quien lo tiene, en definitiva, todo eso está llevando a que cada vez sea más difícil llegar al final de mes y por eso nosotros entendemos que hay que hacer un sobre esfuerzo para poner los recursos precisamente en la familias”.

Por último, Rodríguez se mostró muy crítico con el Pacto de las Flores en lo referente al caso mascarillas: “Han votado en contra de la constitución de la comisión de investigación que lo único que va a hacer es, insisto, buscar por qué ha sucedido esto y qué hay que hacer para que no vuelva a suceder. No han permitido el debate, no nos han permitido dar los argumentos de por qué sí creíamos necesaria esa comisión de investigación. Básicamente porque ellos no tenían ningún argumento en contra y lo que han hecho, insisto, es taparse las vergüenzas. Ellos, que se autodenominan el pacto de las flores, han pasado para nosotros a llamarse el pacto de la mascarilla que es, básicamente, el pacto para que nada se sepa, para que la gente no conozca la verdad, para que ahora de aquí a mayo nadie les hable del absoluto desastre de la gestión sanitaria que que se realizó durante lo peor de la pandemia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.