MasNews
Salida de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez

Palomeque y Merino campeones de la Gran Canaria Media Maratón Camilo Sánchez

Rubén Palomeque Barrera y Aroa Merino Betancor resultaron ganadores de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez celebrada este domingo en Santa Lucía. El buen tiempo acompañó la mayor parte del recorrido de la carrera solidaria que este año celebró su décima edición y que supone la previa a la Gran Canaria Maratón que se celebrará el próximo 22 de enero. Numeroso público animó a los 1.900 corredores y corredoras en los distintos tramos de la competición que recorrió las principales calles de Vecindario. Tras la entrega de trofeos por parte de la alcaldesa Dunia González y el consejero de Cooperación del Cabildo, Carmelo Ramírez, el grupo Salvapantallas ofreció un concierto. En total 3.500 personas se inscribieron en las diferentes competiciones que se han celebrado desde el pasado viernes.

Los campeones de la prueba reina de 21 kilómetros fueron en masculino: 1º Rubén Palomeque Barrera, 2º Saúl Castro Santana y 3º Sebenzuí Falcón Sánchez. En Femenino 1ª Aroa Merino Betancor, 2ª Pili Ramos Guanche y 3ª Aurora Vega Gil. En 10,5 km: en Femenino: 1ª Daneida López Trujillo, 2ª Dácil Hernández Hernández y 3ª Lorena Cruz López. En 10,5 km en Masculino: 10,5 Fran Cabrera Galindo 2 Alejandro Santana González 3 Tinguaro Quintero del Rosario. En 5 km en Masculino 1º Eduardo Romero Pérez, 2º Luis Quintana Cruz y 3º José González Santana. En 5 km en Femenino 1ª Claudia Alemán González, 2ª Irene Guerra Castro y 3ª Ithaisa Barreto Ramírez. En la modalidad Handbike particparon: 1ºAntonio Daniel Muller, 2º Francisco José Sarmiento y 3º Alfonso Suárez Verde .

La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez está organizada por el ayuntamiento de Santa Lucía que este año ha contado este año con un importante patrocinio del cabildo de Gran Canaria. El coste global de la prueba ha sido de 80.000 euros, el ayuntamiento contribuye con el personal y recursos municipales y con la mitad del presupuesto, la otra mitad la ha puesto el cabildo. En la prueba también participaron como corredores el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo y la edil de Seguridad y Juventud Nieves García, ambos lo hicieron en la prueba de los 10,5 km. El concejal de Deportes Raúl de Pablo destacó “el éxito de participación que es producto del enorme trabajo del personal municipal y de la colaboración del cabildo de Gran Canaria. Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo, por eso ha habido mucho público tanto en la carrera de este domingo como en las pruebas que ha habido desde el pasado viernes. En total 3.500 personas han participado en las distintas competiciones que siguen siendo fiel al carácter solidario con que nació el Memorial Camilo Sánchez hace diez años”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.