MasNews

Llega a las librerías de Gran Canaria “El ojo ajeno”, de Luis Pérez Aguado

Luis Pérez Aguado
Luis Pérez Aguado

Luis Pérez Aguado, se adentra en su nueva obra “El ojo ajeno” (Mercurio editorial) en otra faceta más que ha venido cultivando en su intensa actividad como colaborador de la prensa escrita y digital.
Ha sido siempre un intelectual comprometido con su tiempo y es ahora, después de tantos años, cuando por primera vez reúne en un libro algunos textos periodísticos, satisfaciendo con ello a los miles de lectores que cada semana le acompañan.

Su biografía no deja lugar a dudas, Luis es la esencia pura que llena de cultura nuestra tierra, jinete que cabalga incansable por los laberintos que dejan las letras y los caminos que separan los renglones, representando para el lector lo que el bisturí al cirujano porque es capaz de utilizar su pluma para extraer las deficiencias que esta sociedad tiene en la actualidad en el campo de la lectura, en el terreno de la cultura.
Esta obra “El ojo ajeno”, es fiel reflejo de su trabajo, un trabajo inmenso, reconfortante para el autor y agradecido por el lector.

Luis Pérez Aguado, autor de numerosos libros sobre historia de Canarias y literatura infantil, se adentra en esta nueva obra en otra de las facetas que ha venido cultivando desde hace muchos años, el artículo de opinión, fruto de su intensa actividad como colaborador de la prensa escrita y digital.

Pérez Aguado ha sido siempre un intelectual comprometido con su tiempo y es ahora, después de tantos años, cuando por primera vez reúne en un libro algunos de estos textos periodísticos, satisfaciendo con ello a los miles de lectores que cada semana le acompañan.

Luis Pérez Aguado, profesor jubilado, incansable investigador y escritor. En 1989 obtuvo el Primer Premio Nacional al Mejor guión de radio, por su innovación pedagógica. Entonces trabajaba en Radio Nacional de España (1980-1992), al frente del programa La Brújula. La creación de varias revistas juveniles le supusieron dos premios consecutivos (1985 y 1986) de la Asociación de Prensa Juvenil, así como premios de la Dirección General de Tráfico (1987 y 1989) por periódicos escolares dedicados a la seguridad vial. Atesora múltiples reconocimientos a lo largo de toda Canarias. Asimismo es autor de: Los aborígenes canarios, con prólogo de Joaquín Blanco (1978); La Conquista de Canarias 2, con prólogo de Alfonso de Armas Ayala (1979); Infortunio en las Afortunadas 1 y 2, ambas con prólogo de Antonio Rumeu de Armas (1980); La arquitectura gótica en Canarias (1983, 2007 –Aroart Ediciones-); El cultivo de la caña de azúcar en el desarrollo de la ciudad de Telde (1982-2001); Entre la Historia y la leyenda (1984); Villa de Ingenio. Artesana y laboriosa (1984); San Bartolomé de Tirajana. Desierto y edén (1989); Timosaria (2006); Zarapito. Crónicas de Canarias (2007); Tararí que te vi (2010); Cuenta la leyenda (2015)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.