Pino González (febrero de 2014), en una entrevista radiofónica

Pino González pedía en 2014 ir a la RTV Mogán “por lo menos cada dos meses”

Cuatro años después, con ella de primera teniente de alcalde, el medio de comunicación municipal ha tardado 7 y 8 meses en invitar a los portavoces de la oposición

Maldita Hemeroteca – Noticia publicada en Maspalomas News el pasado día 16 de febrero de 2014

Fue precisamente el viernes 14 de febrero de 2014 -“Día de los Enamorados”- cuando el programa “Sin límites” inauguró el ciclo de entrevista a políticos de los municipios del sur de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Santa Lucía.

Aprovechando la efemérides, la concejala y portavoz del PSOE en la oposición del Ayuntamiento de Mogán, Pino González, fue la primera que desveló estar “enamorada de Mogán”, además de poner al corriente de la actualidad municipal a la audiencia de la estación radiofónica Tropimanía.

Cuestiones sobre las extracciones petrolíferas, reformas de la Ley del Aborto, sueldos del alcalde y concejales, número de cargos políticos con dedicación exclusiva, radiotelevisión municipal (RTV Mogán), censura, plenos municipales, planes urbanísticos, oposición…, fueron respondidas por Pino González y grabadas para que los lectores de Maspalomas News puedan acceder a ellas. Respecto a la RTV Mogán, Pino González se quejaba de las pocas veces que los miembros de la oposición eran invitados, y pedía públicamente “ir una vez al mes o por lo menos cada dos meses”.

Destacamos el reconocimiento de la socialista al alcalde de Mogán, Francisco González (PP), agradeciéndole su valentía a la hora de manifestar su opinión y posterior posición respecto a la Ley del Aborto, así como las explicaciones urbanísticas imprescindibles para entender la realidad económica y fiscal del municipio. “Mogán es un destino turístico maduro que necesita renovación urgente”, sentenciaba (click aquí para escuchar la entrevista).

Aclaraciones pertinentes (16 de febrero de 2018)

A pesar de su amor por Mogán, la socialista reconocía hace cuatro años que el municipio necesitaba renovación para competir. También enfatizaba en la aprobación de un plan de modernización para Puerto Rico, “es imprescindible reformar la urbanización para que siga siendo competitiva”. Ambos buenos deseos duermen en el cajón del olvido.

González  en la oposición, denunciaba los 11 concejales del PP liberados. Cuatro años después, con ella y su compañero del PSOE en el gobierno bipartito, el Ayuntamiento de Mogán sigue “manteniendo” el mismo número de ediles con dedicación exclusiva (llegaron a ser 12 con el exciuquero Domingo Rodríguez). ¡Ole, ole y ole!

La candidatura socialista encabezada por Pino González y Artemi Artiles revalidó en las elecciones municipales de 2015 los dos concejales  que forman parte del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Onalia Bueno, de Ciuca.

Con Pino González ostentando el cargo de 1ª teniente de alcalde, la RTV ha tardado 7 y 8 meses en invitar a los portavoces del PP y NC Maicol Santana e Isabel Santiago, respectivamente; ambos fueron entrevistados en diciembre de 2017

Por lo que parece, el “protocolo establecido” en el medio de comunicación municipal “para realizar entrevistas políticas es cada tres meses”, así que en marzo volverán o eso esperan ellos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.