MasNews

Podemos suspende de militancia a su líder en el Cabildo de Gran Canaria

Podemos Gran Canaria
Podemos Gran Canaria

La reciente denuncia presentada contra Juan Manuel Brito por presuntos abusos sexuales cometidos hace 15 años ha motivado que Podemos le suspenda cautelarmente de militancia. El líder de la formación morada está llamado a ser el vicepresidente II del Cabildo de Gran Canaria tras el pacto firmado entre NC, PSOE y su partido.

Podemos subraya en un comunicado que suspende de militancia a Juan Manuel Brito hasta que se aclare totalmente el tema denunciado, y que toma esta medida “solo por la alarma social que genera un asunto de estas características”. Subrayan que se trata de una denuncia en fase de instrucción, Brito no ha sido ni acusado ni imputado y confían plenamente en que se archivará la causa y se demostrará su inocencia.

En rueda de prensa, el líder de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que las acusaciones son “absolutamente falsas” y han sido “pensadas y planeadas” para hacerle daño a él y a Podemos por los resultados obtenidos el 24M. Acepta que el partido le suspenda de militancia pero tomará posesión de su cargo insular mañana sábado 20 de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.