MasNews

Pozo Izquierdo se vuelca con las II Jornadas de Litoral y Medioambiente

 

Pozo Izquierdo, paseo marítimo
Pozo Izquierdo, paseo marítimo

Los colectivos vecinales y deportivos de Pozo Izquierdo se vuelcan con su participación en la segunda edición de las Jornadas de Litoral y Medioambiente, que se celebran desde este jueves y hasta el sábado, en Santa Lucía de Tirajana, y que incluye en su programa actividades como limpiezas del litoral y fondos marinos, suelta de tortugas y charlas sobre el impacto de las prospecciones petrolíferas en la islas, entre otras.

Las II Jornadas de Litoral y Medioambiente arrancan este jueves, a las 11.00 horas, en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo con un taller de iniciación a las artes de pesca para niños, a cargo del Club de Pesca El Cangrejo, y continuará a las 20.00h con la charla ‘Tiburones en peligro de extinción: qué alternativas hay’ y una muestra de cine submarino.

La programación del viernes comienza a las 10.00 horas con la ponencias ‘Prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias. Información para el debate’, que tiene como invitados a miembros del colectivo Turcón – Ecologistas en Acción, y otra sobre la recuperación de especies marinas en Gran Canaria, a cargo de Pascual Calabuig Miranda, veterinario jefe del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Tras las charlas, la actividad se desplaza a la playa para celebrar a las 11.00 horas, una suelta de tortugas marinas. El programa continúa a las 21.00 horas en el Centro Internacional de Windfsurfing de Pozo Izquierdo con el VIII Encuentro Astronómico, que se celebra bajo el título ‘Noche Internacional de la luna’.

Las limpiezas de los fondos marinos y del litoral, a partir de las 9.00 horas, que cuentan con la colaboración de Pozo Scuba y el club Morenotwins, que encabezan las multicampeonas del mundo de Windsurf Daida e Iballa Ruano ponen el broche a estas II Jornadas de Litoral y Medioambiente.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, afirma que “han sido los propios colectivos sociales y deportivos de la zona de costa del municipio, y jóvenes de modo particular, los que han diseñado las actividades de estas jornadas y se han volcado con ellas, lo que muestra el alto grado de participación e implicación de los vecinos y vecinas con esta iniciativa”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.