MasNews
Escuela Infantil Los Pequeñecos

La oposición exige a la alcaldesa Narváez la apertura de las escuelas infantiles municipales con garantías de seguridad

Ante el inminente comienzo del curso escolar y al anunciar otros ayuntamientos haber reabierto sus escuelas infantiles municipales, Santa Lucia y Mogán, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “no haberse pronunciado públicamente al respecto”, existe la incertidumbre y preocupación de muchísimas familias de nuestro municipio, observa el PP-AV.

Por otro lado con la situación actual de Covid 19 que estamos viviendo y de preocupación social, es fundamental el papel que realizan las escuelas infantiles municipales “no solo porque permiten la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio sino también porque va a permitir la acogida de las familias más vulnerables garantizando el cuidado y sustento de muchos menores”, señala la formación derechista.

Según el PP-AV, es muy importante que el personal municipal que está al frente de las escuelas infantiles “se encuentre totalmente respaldado y se les haya asesorado con los pertinentes protocolos al respecto, para que su labor profesional puedan seguir desarrollándolas no solo con la profesionalidad que venían haciéndolo hasta ahora, sino también con todas las garantías sanitarias”.

La portavoz del grupo político municipal PP-AV Elena Álamo Vega reitera “la pasividad” del cuatripartito municipal para activar y buscar alternativas para los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana. “Es una situación más, lamentable, de nuestro municipio. No se sabe nada de la apertura de las escuelas infantiles municipales cuando ya otros municipios han anunciado sus propuestas e incluso han abierto”.

La coalición insiste en que se pongan a trabajar y a gestionar este municipio, “no se puede permitir que San Bartolomé de Tirajana no cuente ya con un plan inminente de apertura para la escuelas infantiles municipales donde se ofrezca toda la información a las familias y las actuaciones a tener en cuenta durante todo el curso. Un cuatripartito que se proclamaba de progreso y que está llevando al municipio de San Bartolomé de Tirajana al retroceso más absoluto. Esta desidia y abandono ha sido el denominador común en la gestión municipal durante esta pandemia que nos ha tocado sufrir a todos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.