MasNews
Grupo municipal socialista

El Grupo socialista impulsa la creación de la Concejalía de Bienestar Animal así como el Consejo de Bienestar Animal

  • Almudena Santana, concejala socialista que defenderá esta moción el próximo jueves, 26 de enero, en el pleno municipal
  • El grupo municipal socialista llevará al pleno de enero, del próximo jueves, una moción relativa al bienestar animal en Santa Lucía

Los socialistas proponen, entre otros, la creación de la Concejalía de Bienestar Animal y del Consejo Municipal de Bienestar animal. Considerando que “el Ayuntamiento de Santa Lucía, como administración más cercana al ciudadano, debe impulsar políticas específicas y encaminadas en el sentido del bienestar animal en nuestro municipio”, informa la Agrupación socialista santaluceña en nota de prensa.

En esta moción se insta también a la modernización de la ordenanza municipal reguladora de tenencia, guarda, custodia y protección de los animales, que data del año 1996, “quedando incompleta y alejada de la realidad social actual”, así como la regulación del uso de pirotecnia, fuegos, petardos… a través de la modificación de la ordenanza reguladora de ruidos y vibraciones, aprobada también en el año 1996, añade el comunicado.

Según el PSOE local, “Santa Lucía se encuentra entre los 10 primeros municipios con mayor número de animales registrados según ZOOCAN (Registro Canario de Identificación de Animales), siendo el único de estos que no cuenta con una concejalía específica en relación al bienestar y protección animal”. En los últimos años la sensibilidad con esta realidad ha ido creciendo, quedando constatada en Santa Lucia, “tal y como ocurre en el resto de sociedades avanzadas, en las que el derecho animal adquiere una notable importancia y presencia en la gestión política, especialmente en la municipal”.

El grupo municipal socialista destaca y reconoce la labor realizada por los voluntarios y voluntarias, así como de la Asociación de Defensa Felina de Vecindario (ADEFEVE), que realizan un gran trabajo, dando respuesta a casos de abandono, maltrato, acogida y mantenimiento de animales en nuestro municipio, así como su colaboración activa y altruista con el CETA de Santa Lucía (Centro de Estancia Temporal de Animales).

En la moción presentada se incluyen otras acciones como la declaración de Santa Lucía como “Ciudad amable con el bienestar animal y contra el maltrato y el abandono”.

Almudena Santana, concejala socialista que defenderá esta moción el próximo jueves, 26 de enero, en el pleno municipal afirma que “Santa Lucía tiene por delante muchos retos que afrontar en materia de Bienestar Animal, esta moción es el primer paso para que la administración comience a trabajar en este ámbito en consonancia con la realidad social”, añadiendo que, “desde este grupo municipal confiamos en que el pleno entenderá la necesidad de esta moción, confirmando así estar a la altura de nuestra ciudadanía. Como dijo Gan.dhi la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en el que se trata a sus animales”.

La nota concluye con las declaraciones del secretario general y portavoz socialista en Santa Lucía, Julio Ojeda, donde afirma que “la aprobación de esta moción significará un paso adelante en el camino que nos acerca a las sociedades modernas , en la que la sensibilidad con la protección de los animales se encuentra ampliamente consolidada. Camino en el que desde el Partido Socialista de Santa Lucía apostamos con firmeza y decisión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.