MasNews
Programa especial 30º aniversario de Radio Tagoror

Radio Tagoror celebra 30 años como referente de la información de Santa Lucía

El 21 de diciembre de 1990 realizó su primera emisión Radio Tagoror, una de las primeras emisoras municipales de Canarias. La emisora propiedad del Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este lunes sus tres décadas con un programa especial presentado y dirigido por Marcos Viera, el comunicador que más años ha estado trabajando en la emisora municipal. Colectivos vecinales, clubs deportivos, asociaciones culturales, organizaciones de solidaridad, organizaciones no gubernamentales han podido difundir sus actividades en los micrófonos de Radio Tagoror.

El presentador de ‘Viva la mañana’, el principal magazine de la emisora, Marcos Viera, comenzaba hoy su programa expresando su orgullo “por ser parte de una radio que ha sido vertebradora de la participación de la ciudadanía, que ha servido y sigue sirviendo para que los vecinos y vecinas de Santa Lucía y del sureste expresen sus inquietudes y trasladen sus preguntas a los representantes institucionales, y para que las organizaciones y colectivos del municipio hayan tenido siempre unos micrófonos abiertos para informar de sus actividades”.

Algunos comunicadores como el locutor deportivo de la Cadena Ser, Francis Matas, o el fotoperiodista Borja Suárez, dieron sus primeros pasos en la emisora municipal de Santa Lucía. Francis y Borja fueron entrevistados este lunes junto a antiguos colaboradores de la emisora como Manolo Armas, Pepe Juan Sánchez y Carmelo Ramírez, que durante más de una década han llevado a la audiencia toda la información deportiva, en el programa Deportivo Tagoror y en las retransmisiones de los partidos de los equipos del Sureste. También han participado en la programación deportiva Felipe León, Gustavo Hernández y, en esta temporada, Néstor Sánchez y Víctor de Pablo.

Entre los sonidos que se recordaron también estuvo la voz del exjefe del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, José Antonio Quesada, cuando presentaba el programa ‘la hora chica’ en las primeras semanas de la emisora. Además de Quesada también fue entrevistado el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, que destacó “el importante papel que ha jugado Radio Tagoror y sus profesionales, en la información de las actividades municipales y también para dar voz a diferentes colectivos ciudadanos”. Durante la entrevista también se puso un momento de un programa donde hablaba Santiago Rodríguez en el año 1991, cuando el alcalde fue entrevistado como psicólogo del Ayuntamiento.

En esta emisión especial por el 30 aniversario de Radio Tagoror hubo tiempo para recordar programas como ‘Furrungiando’ de Manolo Sánchez, dedicado a la etnografía y el folklore, ‘Clásicos del vinilo’ de Fran González, que todavía se sigue emitiendo, ‘El cocedero’ presentado por Paco Suárez, ‘Caballeros de Houston’ de Pedro Zerpa o ‘La Ronda’ que presentaba el cartero Juan García.

También fueron entrevistados portavoces municipales y el concejal de Comunicación, Pedro Sánchez, que destacó que “además de facilitar la participación ciudadana, la radio municipal también debe garantizar la pluralidad política, por eso el próximo mes ya todos los grupos políticos, tanto del gobierno como de la oposición, podrán participar y contar sus actividades”. Otro invitado del programa fue el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, que era alcalde de Santa Lucía cuando se puso en marcha Radio Tagoror.

En el programa especial no faltó una de las características que identifican a la emisora municipal, la participación de la audiencia. Más de medio centenar de mensajes de whatsapps de felicitaciones fueron leídos en antena. Entre esos mensajes estuvo el de Jennifer Benítez, la primera deportista olímpica de Santa Lucía (participó en las Olimpiadas de Pekín de 2008 y de Londres de 2012), que agradeció “a Radio Tagoror estos años en los que ha dado voz a los clubs y deportistas de nuestro municipio”. La nota dulce la pusieron tres oyentes, Francisco, Carmela y Verónica, que llevaron unas galletas con el logo de Radio Tagoror con el cartel: “Feliz 30 aniversario, gracias por seguir ahí y animarnos cada mañana, tarde y noche. Felicidades”. En la F.M. 107, este martes 22 de diciembre continuará informando y entreteniendo Radio Tagoror, serán 30 años y un día.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.