MasNews
El alcalde Santiago Rodríguez visita unas instalaciones deportivas municipales

Santa Lucía se adhiere a la Plataforma Más Deporte Canarias para la reactivación de la actividad física y el deporte

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía se ha adherido a la Plataforma Más Deporte Canarias para la reactivación de la actividad física y el deporte que se constituyó el pasado 21 de enero de 2021. Los principales objetivos de esta plataforma son reducir las consecuencias negativas que están teniendo las normativas sanitarias por la covid 19 en la realización de la actividad física y el deporte, y también intentar mitigar el impacto negativo que están teniendo las restricciones en el sector deportivo por el cierre de centros deportivos en determinados niveles de alerta. Representantes de esta plataforma, entre los que estaba un técnico municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía, tuvieron este lunes una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Los representantes de la plataforma trasladaron al jefe del ejecutivo canario su preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, ya que, además de las consecuencias negativas que puede tener en la salud, también “ podría estar repercutiendo negativamente a más 3% del PIB, por el alto volumen que sus actividades, servicios, productos, construcción de instalaciones de infraestructuras y recursos humanos producen y dinamizan de forma directa, indirecta e inducida en la economía de las islas”. Además de los gimnasios privados, también se están viendo afectados los clubs deportivos, las empresas organizadoras de eventos, las empresas que suministran material deportivo a centros públicos y privados y todos aquellos negocios vinculados a la actividad física y el deporte.

La Plataforma, es una organización interdisciplinar, formada por profesionales especializados de entidades públicas y privadas, de participación colaborativa, en la misma están todos los partidos políticos con representación parlamentaria, concejales de diferentes ayuntamientos, técnicos a nivel local. Entre los representantes políticos que forman parte de la plataforma está el concejal de Deportes de Santa Lucía, también se encuentra el técnico municipal Guillermo, que representa a los municipios canarios de más de 50.000 habitantes. La plataforma también trasladó al presidente canario su preocupación por la seguridad de los deportivas a la hora de ejercer su trabajo o su afición en medio de la pandemia. El presidente Ángel Víctor Torres valoró la iniciativa de la plataforma y defendió que hay que buscar fórmulas para que la actividad deportiva pueda convivir con la pandemia. El Gobierno canario tiene previsto reunirse con la Federación Canaria de Municipios y la Federación Canaria de Islas para explicarles las ayudas al sector.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.