MasNews

Rayco Padilla: “Ahora que el Partido Socialista se lleve el cable. No voy a dar las gracias, simplemente, el problema que ha traído, se lo lleva”

Rayco Padilla, presidente y portavoz del grupo Somos-PP en la Villa de Ingenio, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad municipal.

Haciendo un balance general de esta legislatura que va llegando a su fin, Rayco Padilla comentó que lo que más recuerdan los vecinos de este gobierno cuatripartito es que se subieron un 20% el sueldo en los primeros compases de la legislatura y eso demuestra que no se ha trabajado bien en cuestiones que son vitales para el municipio y que además se ha perdido “el Centro Cívico de Carrizal, no hay biblioteca, se ha perdido el servicio de INAFA o el mercadillo municipal”. A Padilla no le gusta hablar de legislatura perdida porque siempre algo queda, pero “no ha sido una buena legislatura”.

Sin líneas rojas

De cara a las elecciones y pese a que aún no se ha confirmado quien será el candidato de Somos-PP, Rayco Padillo afirmó que no tenía “líneas rojas con ninguna sigla, ni con ninguna persona”. A este respecto, añadió que “en el pasado ya se ha hecho lo de poner línea roja a personas y me parece horrible. La gente ya vota, ¿quién eres tú para decirle a una persona elegida democráticamente que se vaya?”

Preguntado por la posibilidad de llegar a un acuerdo de pacto con el PSOE, Rayco dijo no saber lo que sucederá en el futuro, pero citó algunos municipios de la isla donde se ha dado ese pacto con buenos resultados.

Trazado del famoso cable

“Es bueno que la gente sepa que en 2017 una asociación de vecinos se enteró de ese trazado, ¿cómo? No lo sé, pero presentaron alegaciones, con unas 400 firmas y me parece significativo que se enterara una asociación de vecinos y que el ayuntamiento no avisara a los vecinos del casco histórico de Carrizal. Evidentemente, el alcalde, Juan Díaz, a quien iba dirigido ese escrito lo sabía, cuya concejala de Hacienda era Ana Hernández, cuánto menos, el PSOE lo sabía”.

Rayco Padilla dijo posicionarse con el planteamiento de la plataforma de vecinos y optar porque este cableado vaya por el barranco y concluyó que “esta problemática la ha traído el Partido Socialista porque gobierna en todas las instituciones (Gobiernos de España y de Canarias) de las que hemos estado hablando. Evidentemente, entre todos lo guisaron y nos lo trajeron. Ahora que el Partido Socialista se lleve el cable y, por cierto, no voy a dar las gracias, simplemente el problema que ha traído se lo lleva y tan amigos como siempre”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.