MasNews

Rayco Padilla ante el rechazo del PSOE: “Es verdad que hemos crecido, pero tenemos esa sensación agridulce”

Rayco Padilla, candidato para la alcaldía de Ingenio por PP Somos, confirma que tras los resultados electorales del 28M, habrá un pacto de gobierno para el consistorio con Forum Drago-Nueva Canarias.

Formación de gobierno
Padilla afirma que ya se encuentra con energía tras la campaña para la formación del gobierno del día 17 de este mes. Además, el popular también comenta que han sido negociaciones complicadas por los grupos, pero afirma que el alcalde será López Fabelo, el líder de la lista más votada. “Nosotros ostentamos la primera tenencia de alcaldía, urbanismo, policía, seguridad, emergencia y accesibilidad…” comenta el candidato que también añade que tendrán parques, cultura, festejo y educación.

Padilla explica que él ya estuvo en el gobierno en el año 2011 y que han tenido que desarrollar un nuevo proyecto para ese gobierno de coalición. “Tenemos muchísimos puntos coincidentes”, argumenta Padilla. Entre los proyectos, destaca la biblioteca, el centro cívico o la descongestión del nudo de comunicaciones. “Hay que empezar a poner esa semilla para cuanto antes tener esos proyectos”, comenta el popular.

Privatización de los servicios
En distintos ayuntamientos se ha hablado de privatizar algunos servicios. Padilla comenta que es algo que se escapa de las manos del ayuntamiento e incluso de los partidos. “Hay una normativa que hay que cumplir en la que apenas se puede ampliar la plantilla”, observa Padilla que añade que entonces tendrán que buscar los servicios fuera y contratar a alguna empresa.

Resultados electorales
En Ingenio ha arrasado el partido de Forum Drago-Nueva Canarias, aunque sí es cierto que PP Somos ha crecido en votos, aunque el popular afirma que tenían las expectativas más altas. “Es verdad que hemos crecido, pero tenemos esa sensación agridulce”, reflexiona Padilla que cree que las elecciones han servido para demostrar que la sociedad apuesta por los partidos que de verdad llevan el cambio.

“Pienso que el pacto era lo que la ciudadanía de Ingenio estaba pidiendo”, menciona Padilla que añade que han hablado con todos los partidos e incluso afirma que el PSOE le ofreció 2 años de la alcaldía. “Siendo una lectura correcta de los datos, eso no es lo que quería Ingenio”, sentencia Padilla.

Irrupción de Vox en algunos municipios
Recientemente, Vox ha tenido un auge en algunos municipios de la isla. Padilla comenta que donde más fuerza tiene el PP es donde menos crece Vox. Además, el popular opina que es un voto de castigo y que el candidato era un desconocido, por lo que esa representación viene dada por el partido estatal.

Legislatura futura
Padilla comenta que no quiere defraudar al municipio, por lo que trabajará arduamente en conseguir esos cambios que han prometido a la ciudadanía. Entre algunos proyectos comenta la falta de efectivos de la policía local, área que se encargará su partido. Además, la concejalía de parques y jardines también fue criticada, por lo que ya han designado quién será el encargado de llevar dicha área y trabajar en sus mejoras.

El popular comenta que la desaparición de Unidas Podemos era previsible porque considera que el partido no ha aportado nada durante los 4 años que han entrado en el gobierno. “La filosofía del grupo de gobierno no era escuchar a sus colectivos”, razona Padilla que afirma que su partido aprenderá de esto y no quedará más remedio que escuchar a la ciudadanía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.