MasNews

RCD Espanyol se corona en Gran Canaria

El equipo perico vence en la final del Torneo LaLiga Promises Santander al FC Barcelona

por 1-2 en un partido apasionante en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, 29 de diciembre de 2022-. La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander ya tiene a su flamante campeón, el RCD Espanyol que vencía en la final al FC Barcelona por 1-2 con goles de los jugadores blanquiazules Iván Latif y Aitor Torondel y del jugador del Barcelona Ruslan Mba. Gran torneo para el equipo blaugrana, que se colocaba en la final sin haber encajado ni un solo gol hasta el momento y demostrando un gran nivel de juego. En la final de consolación, el Olympique de Marseille se imponía por 1-2 en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid en un partido lleno de emoción. Con la celebración de la final se clausuran tres jornadas con el mejor fútbol infantil internacional y un magnífico ambiente en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La jornada arrancaba temprano con la primera semifinal entre el FC Barcelona y el Real Betis. Ambiente espectacular en las gradas entre las aficiones asistentes y la mejor temperatura para disfrutar de un partido de máxima expectación en el que ambas formaciones respiraban concentración. Tras una primera mitad muy igualada que terminaba sin goles, llegaba el tanto de la victoria para los culés en el minuto 25 en las botas de Guius Xuclá. Los de Albert Puig se plantaban así en la final sin haber encajado un solo gol en todo el torneo.

RCD Espanyol y Sevilla FC jugaban la segunda semifinal. De nuevo un encuentro muy reñido el que se vivía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas que concluía sin goles y se decidía en la tanda de penaltis. El equipo catalán era el que lograba el pase a la final por 4-3 gracias a la parada de su portero, Pau Gasola.

A primera hora de la tarde el Olympique de Marseille y el Atlético de Madrid se medían entre ellos en la final de consolación. De nuevo fuerzas muy similares entre ambos clubes que han necesitado de la tanda de penaltis para decidir el encuentro. Finalmente han sido los franceses los que se han hecho con el triunfo por 1-2.

Llegaba así la esperada final, con un atractivo derby entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, encuentro de máxima rivalidad, dispuestos ambos a hacerse con el título de campeón del torneo. Mucho más seguros, los periquitos se adelantaban a menos de diez minutos en el marcador con un auténtico latigazo de Iván Latif.

Segunda parte del encuentro con un Espanyol muy potente mentalmente y un Barcelona dándolo todo por reducir distancias. Penalti a favor de los pericos que Aitor Torondel convertía en el segundo tanto para los de Gerard Gil. Los blaugranas no daban nada por perdido, a menos de dos minutos del final del encuentro Ruslan recortaba distancias con un impresionante tiro de zurda. Aun así, el título quedaba en manos del Espanyol por 1-2.

Clausura y entrega de trofeos

Disfrutando de la emocionante final desde el palco, del posterior acto de clausura y de la entrega de trofeos han estado presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación JRM, Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de marca de LaLiga y el gerente del Grupo Vistaflor, Domingo Espino.

Para el presidente insular, Antonio Morales, esta segunda edición en Gran Canaria “es una promoción extraordinaria que demuestra que no sólo ofrecemos sol y playa. Hemos trasladado una imagen de la isla celebrando un torneo en plenas navidades, ligado además al deporte infantil. Gran Canaria es un espacio acogedor donde el deporte forma parte fundamental de los valores que defendemos.”

En palabras del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “se trata de uno de los eventos con mayor seguimiento mediático de Canarias y España, con la presencia de equipos internacionales y grupos referentes de la liga española,” subrayaba el consejero, “posicionando a Gran Canaria como uno de los destinos turísticos más importantes para la práctica deportiva y el mejor lugar para la celebración de eventos internacionales de primer nivel.”

Francisco Castellano definía estos días como “la auténtica fiesta del fútbol, una vez más y en estas categorías bases del futbol, donde hemos podido disfrutar en nuestra isla de las futuras estrellas de este deporte, todo un espectáculo en pleno mes de diciembre y todo un éxito para los que han trabajado en esto.”

Concluía por su parte el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que añadía que ha sido un torneo “fantástico, una participación espléndida y un retorno publicitario para la isla y para el municipio sin precedentes.”

El gerente del Grupo Vistaflor, Domingo Espino, ha hecho entrega además de un obsequio de agradecimiento, un trofeo con la silueta de Gran Canaria, a los patrocinadores del torneo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, los consejeros de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo y Francisco Castellano y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, así como a los organizadores del evento, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación JRM y Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de marca de LaLiga.

Gran Canaria, sede del mejor fútbol infantil internacional una edición más

El prestigioso torneo internacional LaLiga Promises Santander ha convertido a Gran Canaria por unos días en epicentro del fútbol infantil internacional al más alto nivel. Su celebración ha supuesto el desplazamiento de equipos y aficiones, unas 800 personas que ha disfrutado en directo del propio torneo y además, de unos días de agradables temperaturas en los que han podido conocer todo lo que Gran Canaria puede ofrecer como destino de turismo activo.

Se trata de una prueba deportiva de enorme impacto mediático. El valor del impacto publicitario del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander para la isla de Gran Canaria supera los 10 millones de euros, oportunidad que tanto el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprovechan para realizar una excelente promoción de la isla y sus condiciones climáticas como destino turístico en pleno invierno.

La imagen de un entorno como Maspalomas, al sur de Gran Canaria, preparado para poder competir en cualquier disciplina a nivel internacional y con unas condiciones climáticas muy alejadas del frío que se vive en el resto de Europa en plenas fechas navideñas da la vuelta al mundo. Gran Canaria se posiciona, así como destino de turismo activo y sostenible, por segunda ocasión consecutiva y a la espera de futuras ediciones.

El XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al que se suma el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria.

RESULTADOS LALIGA PROMISES SANTANDER 2022 – GRAN CANARIA, MASPALOMAS

JORNADA: JUEVES 29 DICIEMBRE 2022

FASEPARTIDORESULTADO
SEMIFINALREAL BETIS – FC BARCELONA0-1
SEMIFINALRCD ESPANYOL – SEVILLA CF4-3
FASEPARTIDORESULTADO
FINAL CONSOLACIÓNAT. MADRID – O. MARSEILLE1-2
FINALFC BARCELONA – RCD ESPANYOL1-2

 ENTREGA DE TROFEOS

TROFEOPREMIADO
CAMPEÓNRCD Espanyol
SUBCAMPEÓNFC Barcelona
MEJOR JUGADORIván Latif (RCD Espanyol)
MÁXIMO GOLEADORCarlos Sánchez (Real Madrid)
MEJOR PORTEROIzan Ramírez (Sevilla FC)
MEJOR ENTRENADORNabil Abdou (Olympique de Marseille)
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.