MasNews

Regresa ‘Ingenio Solidario’, un día familiar para conocer, compartir, tender puentes y construir un mundo mejor

  • El evento se desarrollará el domingo, 3 de septiembre, en El Burrero de 10 a 15 horas con 25 stands, charlas, proyecciones, actividades infantiles y música, entre otras actividades

La Avenida Marítima de la Playa del Burrero acogerá el domingo, 3 de septiembre, la séptima edición del evento “Ingenio Solidario”, un encuentro de concienciación y sensibilización en el cual participarán más de una veintena ONGs, colectivos y asociaciones vecinales. El mismo ha sido organizado de manera conjunta por los colectivos de la Villa de Ingenio para visibilizar el trabajo que cada uno de ellos realiza, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Solidaridad. Se enmarca además en la conmemoración, cada 31 de agosto, del Día Internacional de la Solidaridad.

Se tratará de “un día para pasar en familia, un día diferente donde conocer, compartir, dialogar, tender puentes y construir un mundo más solidario,” tal y como se quiso matizar durante la rueda de prensa que se celebraba este 25 de agosto y en la que participaron el alcalde de la Villa de Ingenio, José López, y la concejala de Solidaridad, Rosario Viera, junto al responsable de Cooperación Internacional de la ONG Proyecto Gambia, Ciriaco Pérez, y Dunia Gómez, por parte de ReCreándome, ambos en representación de los colectivos sociales organizadores y participantes.

“Serán un total de 25 stands los que se van a poner el próximo 3 de septiembre, de 10 a 15 horas, y que se complementarán con todo tipo de actos orientados a informar a la población, orientados a concienciar las mentes gracias a estos colectivos que buscan un mundo mejor,” declaraba el alcalde, José López. Por ello, desde el Ayuntamiento de Ingenio agradecieron a los colectivos su ilusión e implicación para poder recuperar esta actividad, trabajando conjuntamente, codo con codo, y preparar el evento en prácticamente mes y medio.

“Además de las carpas con las diferentes actividades habrá exposición de coches, castillos hinchables, paella solidaria y concierto”, añadió la concejala de Solidaridad, para concluir haciendo una invitación a la población a acudir a disfrutar de los mismos.

Ciriaco Pérez quiso recordar cómo nació este evento en 2013 a propuesta del consistorio para “compartir ideas y sensibilizar a la gente sobre los problemas ya no solo de nuestro entorno sino también de fuera del mismo”. “En 2014 fueron sumándose más colectivos que tomaron las riendas, organizando de forma directa y tomando decisiones,” añadió. Esto perduró hasta 2018, retomando ahora los colectivos de nuevo esta responsabilidad, empezando poco a poco, acortando la duración de la jornada, pero con el ánimo de seguir creciendo en futuras ediciones.

Finalmente, Dunia Gómez, tras agradecer la colaboración de todas esas personas que se han querido sumar al proyecto, quiso, en nombre de los colectivos, hacer diversas peticiones a las familias que acudan al Ingenio Solidario, como llevar libros para participar en un trueque además de material diverso para aportar a las ONG como tapones, libros infantiles, libretas y lápices de colores, pienso para animales, además de toallas, mantas y comida húmeda para gatos. Pero, sobre todo, lo más importante es acudir, “que vengamos, que hablemos, que participemos activamente y formemos parte de toda esta gente que está tejiendo solidaridad desde distintos ámbitos: solidaridad con las personas, solidaridad con los animales, con el planeta y la vida en sí misma,” concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.