MasNews

Ingenio se suma a los actos en memoria a las víctimas de la Tragedia del Vuelo de Spanair JK5022

En este 15º aniversario se celebraba un sencillo homenaje y ofrenda floral en el ‘Jardín de Los Ausentes’ del Parque de Las Mimosas

Este 20 de agosto se cumplían 15 años de la Tragedia del Vuelo de Spanair y, a pesar de que los actos principales en recuerdo a las víctimas organizados por la Asociación de Afectados del Vuelo Jk5022 se celebraron en la capital grancanaria y en Madrid, el municipio quiso sumarse un año más a los mismos con un sencillo homenaje y ofrenda floral celebrados en el ‘Jardín de Los Ausentes’ del Parque de Las Mimosas.

La encargada de dirigir unas palabras a las personas presentes para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio a las familias y amistades afectadas, fue la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ingenio, Vanesa Martín, acompañada por el alcalde José López, numerosos miembros del consistorio, vecinos y vecinas, así como familiares de Rubén Sánchez, una de las víctimas ingenienses. “Sabemos que las palabras no pueden aliviar el dolor, pero sí queremos acompañar y arropar con todo nuestro cariño y afecto para que los buenos recuerdos inunden el alma de los que añoran a sus seres queridos,” manifestaba la edil.

Tras la ofrenda floral tomaba la palabra Juan Andrés Sánchez, “en condición de padre de Rubén y en recuerdo de las 154 personas que fallecieron”. “Pasa el tiempo, los recuerdos siguen vivos y seguimos reviviendo la tragedia. Han pasado 15 años y sobre mí pesa un sentimiento que tenemos todas las familias de abandono por parte de las instituciones. No se nos ha hecho caso, a pesar del trabajo ingente, y de años, de los compañeros de la Asociación de Afectados del Vuelo Jk5022,” expresaba Sánchez, quien añadió que se les había “ninguneado”, desde Justicia cerrando el caso, hasta la Comisión estatal paralizando el trabajo, para después hacer un repaso a todos esos indicios y fallos que ya indicaban que el avión nunca debería de haber despegado. Sin embargo, al menos, según dijo, les queda el recuerdo y la importante labor que ha hecho la Asociación para mejorar desde entonces la seguridad aérea.

Serie Documental

Este 15 de agosto Movistar estrenaba la serie documental de tres episodios ‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’ que analiza, en este 15º aniversario, las causas del accidente a través de testimonios inéditos de víctimas, familiares, especialistas y técnicos de primer nivel, material de sumario, informes de la comisión de investigación y un simulador de vuelo que recrea el accidente. La producción pone el foco en la seguridad aérea mundial y señala los fallos que se produjeron aquel fatídico 20 de agosto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.