MasNews

Rehabilitación Psicosocial de Santa Lucía celebra su IV Campeonato Ajedrez

Centro de Rehabilitación PsicosocialEl Centro de Día de Atención Rehabilitación Psicosocial de enfermos mentales ha celebrado este martes en el local de la Asociación de Vecinos Ansite el IV Campeonato de Ajedrez, en el que han participado más de 20 usuarios de cinco centros de la isla, continuando así con el uso de este deporte como terapia para desarrollar la inteligencia y la concentración, y retrasar el deterioro cognitivo.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González, acompañada de la concejal de Acción Social y Autonomía Personal, Rita Navarro, y de Identidad, Antonio López, hizo entrega de los diplomas a los participantes y de los trofeos a los ganadores.

Dunia González, quien felicitó a todos los jugadores y jugadoras, les ánimo a continuar “avanzando en sus vidas” y destacó que el Ayuntamiento de Santa Lucía “va a continuar trabajando y apoyando todos los proyectos que son necesarios para que todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Rita Navarro afirma que “lo que premiamos, además del buen juego, es el esfuerzo que todos y cada uno de ellos vienen haciendo en el día a día para su rehabilitación en este centro, que cuenta con muy buenos profesionales, preparados y concienciados con esta actividad”.

La concejala afirma que “desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso con todas aquellas personas que necesitan apoyo a la atención a la diversidad, por eso desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial trabajamos desde hace cuatro años, con todos los usuarios y usuarias, una terapia a través del ajedrez. Este trabajo además se ve complementado con un torneo que organizamos en Santa Lucía y en el que participan otros centros de la isla, con lo que no sólo se interrelacionan sino que además se da un trabajo de coordinación entre los profesionales, que nos parece importante para optimizar el trabajo que desarrollan en sus centros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.