MasNews

A debate la renovación política y posibilidad de elecciones generales, en Radio Faro

Nery Pérez y Paco Pahino, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez de Telde
Nery Pérez y Paco Pahino, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez de Telde

MasNews -Radio Faro instaló este jueves su unidad móvil en Telde, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, para retransmitir en directo el espectáculo “Un paseo por las emociones”, del grupo Letras y Sonidos, que conjuga a la perfección diversas disciplinas artísticas con la participación del público. Esta singular propuesta podría perfectamente llegar a San Bartolomé de Tirajana enriqueciendo así la actividad cultural sureña.

Nuestros compañeros Nery Pérez y Paco Pahino aprovecharon los preparativos de la representación para comenzar el programa “El Batiburrillo”, contando con la presencia de Alejandro Marichal, portavoz de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, con quien charlaron de forma distendida de renovación política y de las posibles elecciones generales 2016.

Renovación política

Que la clase política debe renovarse es un hecho irrefutable que les cuesta aceptar, sobre todo a esas personas que se perpetúan en diferentes cargos públicos legislatura tras legislatura y mandato tras mandato. Ejemplos de lo que decimos los encontramos en todos los partidos, incluso en los emergentes que también albergan en sus filas personajes de curiosa procedencia y desconocidos intereses.

Coalición Canaria, Nueva Canarias, Partido Popular, PSOE, Agrupación de Vecinos, Ciuca, Unidos por Gran Canaria, Podemos…, mantienen en activo a hombres y mujeres que lo han dado todo en política, lo regular, lo malo y lo peor, y que su retiro voluntario hubiese sido la mejor salida. Nombres y apellidos, muy conocidos en Gran Canaria, han propiciado el cansancio del electorado y la injusta inclusión de toda la clase política en el mismo saco. La renovación, incluso de los nuevos, es necesaria, y negarse a ella manteniendo a las viejas guardias y a los que no sirven para servir es muy peligroso; lo estamos comprobando diariamente.

Elecciones generales 2016

Sobre este asunto, y sin olvidar que el país sigue funcionando sin necesidad de políticos que gobiernen en mayoría, minoría o por medio de pactos, nuestros compañeros de Maspalomas News y Radio Faro – Radio Faro y Maspalomas News llegaron a la prosaica conclusión de unos resultados similares a los del 20D, tras unas hipotéticas elecciones generales 2016, simplemente por coherencia del electorado español.

Las novedades en el escrutinio vendrán de la mano del número de papeletas que consiga la posible coalición Podemos-Izquierda Unida y la cifra que arroje la abstención; dos alternativas que subirían en número de votos la primera y decisión de no ir a votar la segunda, en el caso de que los 60 diputados ocupen sus puestos de guardia en la Diputación Permanente de la Cámara, encabezados por el socialista Patxi López, tras la disolución de las Cortes y la nueva convocatoria electoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.