MasNews
Ruyman Cardoso López

Ruyman Cardoso dimite de su cargo de concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas News publica íntegramente el documento de dimisión del concejal de la agrupación de electores San Bartolomé También Puede (SBTP) Ruyman Cardoso, atendiendo a su solicitud expresa. La renuncia del edil se produce días después de las dimisiones de la secretaria general de Podemos Davinia Arbelo y del Consejo Ciudadano local. La agrupación de electores SBTP obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015.

José Ruymán Cardoso López, concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Quiero hacer pública mi decisión de renunciar al Acta de Concejal, que acepté el pasado día 7 de abril de 2017, y que obtuve al concurrir en las pasadas Elecciones Locales de 2015 en la lista de  La Agrupación de Electores San Bartolomé También Puede, impulsada por el Circulo Podemos SBT, en base a lo siguiente:

Lo que me hizo simpatizar con Podemos fue la posibilidad real de poder cambiar la manera de hacer las cosas, entre ellas la manera de hacer política.

Desde el mismo momento en que tomé posesión como concejal de la oposición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, he sufrido procesos muy desagradables caracterizados por la arbitrariedad, la discrecionalidad y la injusticia con la que se han gestionado y decidido cuestiones que se han denunciado desde el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos de San Bartolomé de Tirajana.

Institucionalmente, además de padecer las continuas trabas impuestas por parte del Grupo Mixto para poder desempeñar mi labor como concejal, se me ha negado continuamente intervenir con voz en los plenos municipales, vulnerándose así un derecho fundamental.

Se han dilatado intencionadamente los plazos a la hora de resolver, primero, la toma de posesión como concejal y, después, la consideración de Concejal no Adscrito. Esta última fue solicitada por escrito nada más tomar posesión y, varios meses después, resuelta de forma negativa a mi petición, por parte del Secretario General Municipal, incumpliendo así incluso la propia normativa prevista en estos casos.

Con todo esto, no puedo entender otra cosa diferente a la intención de impedir que lleve la voz de los vecinos y vecinas a las sesiones plenarias, mediante mociones, ruegos, preguntas; las voces de los que no son acordes con sus políticas y que en las pasadas elecciones, votaron que querían un cambio. Me han impedido sin tapujos y distorsionando la realidad a su medida, que pudiera tener mis propias intervenciones en cada uno de los asuntos plenarios, cuestión ésta a la que tengo pleno derecho como concejal.

He denunciado con pruebas la difamación y el boicot que el Sr Francisco Molina, ha vertido sobre mí, tanto en el plano institucional como político dentro de PODEMOS, sin que desde los órganos de dirección de esta formación se haya dado ninguna solución.

Las personas que vienen trabajando honesta y limpiamente en el Circulo de San Bartolomé de Tirajana y en los órganos de dirección municipales, entre los que me incluyo, no vamos a participar de un espacio que consideramos ilegitimo e ilegal, como es el nuevo Círculo, que se ha construido gracias a la actuación irregular de la anterior Secretaría de Organización Autonómica, a través de la mentira, la trampa y las prácticas políticas al uso, las mismas prácticas que hemos venido a desterrar del escenario político y de las instituciones.

Esta situación ha mermado tanto mi ilusión como las ganas de trabajar por todas aquellas personas que en las pasadas elecciones de 2015 depositaron su confianza en la candidatura que desde el Círculo Podemos SBT impulsó San Bartolomé También Puede. Esas mismas personas son a las que ahora me dirijo para expresar profundamente mi pesar por esta decisión a la que me veo obligado. Les aseguro que lo hemos intentado. Hemos luchado todo lo posible por hacer una oposición efectiva, contundente y competente a favor de los más necesitados, aunque, a nuestro pesar, a día de hoy lo hayamos logrado, como hubiéramos querido.

Por todo lo anteriormente expuesto, comunico que abandono las filas de PODEMOS y su organización en San Bartolomé de Tirajana así como que he presentado mi renuncia al Acta de Concejal que hasta este momento he ostentado, deseando todo lo mejor al/la compañero/a que me sustituya.

He querido en todo momento que mi trabajo con la ciudadanía sea honesto y coherente y, ahora mismo, esto no es posible dentro de Podemos.

Por último, quiero expresar mi agradecimiento a todas y todos los empleados municipales, a los que le he consultado o solicitado alguna cuestión, por la colaboración y la paciencia que me han mostrado, sin cuya ayuda  no hubiese podido realizar mi labor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.