MasNews
Ruyman Cardoso y Davinia Arbelo (foto: Radio Faro)

Ruyman Cardoso sigue sin poder hacer oposición, después de cinco meses

MasNews -El concejal de la agrupación de electores San Bartolomé También Puede (Podemos), Ruyman Cardoso López, sigue esperando respuesta a su petición de pasar a concejal no adscrito.

Cardoso sigue denunciando cómo se le ha estado negando durante cinco meses “su derecho” como concejal a intervenir en las sesiones plenarias. Y Aún se le sigue negando la presentación de mociones y preguntas.

Fue en el último pleno ordinario de la corporación municipal, celebrado el pasado día 3 de noviembre, cuando el secretario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se comprometió a que en el plazo de “la semana siguiente” se regularizaría las funciones del concejal Ruyman Cardoso. Hoy día 15 de noviembre, después de 5 meses, “seguimos sin poder hacer oposición”, sentencia Podemos.

Según fuentes consultadas por Maspalomas News, Ruyman Cardoso debería ser no adscrito desde que sustituyó en el cargo a la edil Davinia Arbelo, actual secretaria general de Podemos San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, los concejales integrantes de agrupaciones de electores no están sujetos a ningún partido que les pueda expulsar o puedan abandonar.

A esto debemos añadir que el reglamento municipal dice que si a los cuatro días de incorporarse a la actividad, el munícipe no se ha integrado en ninguno de los grupos políticos constituidos, pasará inmediatamente a tener la consideración de concejal no adscrito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.