MasNews

Cualquier persona podrá presentar alegaciones al expediente “BIC Oasis de Maspalomas”

Oasis de Maspalomas
Oasis de Maspalomas

Tras el anuncio, este jueves, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), cualquier persona física o jurídica podrá consultar el expediente “BIC 5/13 Oasis de Maspalomas” en el Cabildo de Gran Canaria y presentar sus alegaciones hasta el próximo 10 de octubre

A través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías (Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico), el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a la apertura del período de información pública del expediente denominado “BIC 5/13 Oasis de Maspalomas”, para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico, de una franja del Oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Tras la publicación, este jueves, del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), cualquier persona física o jurídica, ostente o no la condición de interesada en el procedimiento, podrá examinar el expediente en el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. El plazo para el examen del expediente y la formulación de alegaciones finalizará el próximo jueves 10 de octubre.

La presentación de alegaciones u observaciones no otorga la condición de interesados a sus promotores, pero sí les da derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todos aquéllos que planteen cuestiones sustancialmente iguales.

Cuatro informes

Todo ello, después de que el Cabildo de Gran Canaria haya solicitado los dictámenes de las instituciones previstas en el artículo 14 de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias que exige la consulta a, como mínimo, dos de las entidades contempladas en el mismo.

En concreto, el Cabildo de Gran Canaria ha recabado los informes de la Casa de Colón, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de la Laguna (ULL), además del emitido por su Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.