MasNews

Saltan las alarmas de los limitadores acústicos en Maspalomas

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

Un informe realizado por una empresa externa detecta irregularidades en el sistema de gestión de los limitadores acústicos que según la ordenanza municipal deben instalarse en todos los establecimientos con música.

Desde el pasado 16 de agosto se hizo efectiva en San Bartolomé de Tirajana la nueva ordenanza municipal sobre ruidos, en la que obligan a los locales con música a instalar equipos limitadores que transmitan a través de un software los datos del ruido que genere cada establecimiento.
Muchos de los empresarios del sector se sienten bastante molestos por la falta de transparencia y confusión que se está generando alrededor de este polémico asunto, informa Salvados Canarias.

Afirman que “los técnicos municipales han estado derivando a la empresa concesionaria a todos los empresarios que se han acercado al ayuntamiento para solicitar información del nuevo sistema y la ordenanza”. Según la información (“mucha desinformación” a la hora de contrastar la noticia) la empresa Sistemas Ambientales ganó el concurso negociado sin publicidad por 8.000 euros en 4 años (2.000 euros al año), para el servicio “servicio de puesta en marcha y gestión del sistema de supervisión telemática de los equipos limitadores instalados en las actividades que dispongan de equipos de reproducción audiovisual o musical”.

Un asunto que tendrá que aclarar el Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana es la denuncia sobre la “imposición a los empresarios de una cuota anual de mantenimiento de 701 euros por cada limitador”, esgrimiendo la concesionaria como argumento que “son los únicos capaces de realizar la conexión”.

Ante este “evidente atropello”, un grupo de empresarios afectados han decidido reunirse con técnicos y el concejal del área, descubriendo que la información que les ha trasladado la empresa adjudicataria “no es correcta y no es de obligado cumplimiento pagarles una cuota anual” por la trasmisión de datos y que pueden elegir cualquier otra empresa del mercado; por tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa concesionaria se contradicen, generando una gran confusión entre los empresarios, sentencia la nota.

El último capítulo en este tema que tanto preocupa a los empresarios, es la llegada a las dependencias municipales de un informe elaborado por una empresa externa donde se detectan graves irregularidades en el sistema de supervisión de los limitadores. Por lo tanto se espera que este tema de los limitadores se retrase algunos meses más, por lo menos, hasta que el Ayuntamiento y la empresa supervisora se pongan de acuerdo en el papel que deben desempeñar estos últimos.

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.