MasNews
San Fernando de Maspalomas

Samuel Henríquez pide “cordura” al Ayuntamiento tras el cierre del aparcamiento de Bellavista

En relación con el cierre del solar, utilizado como aparcamiento público en la calle Partera Leonorita de San Fernando, el Grupo Municipal de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana manifiesta lo siguiente:

Primero: Expresamos nuestra más honda preocupación por el vallado y cierre del referido espacio de aparcamiento por el daño cuantioso que va a producir sobre el viario público, los transeúntes y conductores que utilizan esa calle para sus desplazamientos diarios y por los negocios de la zona. Respetando el derecho que asiste a los propietarios, creemos que ha sido una mala decisión fruto del ambiente de crispación que está generando el grupo de gobierno PP-AV.

Segundo: Esperamos que esta decisión sea revocada inmediatamente antes de que la ciudadanía de San Fernando de Maspalomas sufra las nefastas consecuencias de este conflicto que mantienen el propietario del terreno y el grupo de gobierno de nuestro Ayuntamiento (PP-AV y UxGC). Estamos convencidos de que el diálogo y la negociación son las mejores herramientas para hacer realidad lo que las leyes y las normas permiten.

Tercero: Recordamos que en este ambiente de crispación al que nos ha sometido el mal gobierno de PP-AV, liderado por Marco Aurelio Pérez y Elena Álamo, también quedó cerrado hace unos meses al uso público el aparcamiento del Centro Comercial Ronda, también en San Fernando de Maspalomas, lo cual ha generado un auténtico caos en la zona cuyos principales afectados son una vez más los vecinos y comerciantes de la zona.

Cuarto: Confiamos en que, como reacción a esta acción del propietario, nuestro Ayuntamiento no aplique la “ley del talión“ y se riegue un rosario de precintos en las construcciones y equipamientos de San Fernando y Meloneras.

Quinto: Viendo la situación actual del municipio resulta fácil comprender por qué el alcalde ha decidido no volver a presentarse, consciente del ambiente de crispación en el que lo deja tras ocho años de mayoría absoluta. Por ello, deseamos que la cordura vuelva a San Bartolomé de Tirajana y que los residentes y agentes económicos de nuestro municipio recuperen la cordialidad y el buen tino.

Conclusión: De recrudecerse el conflicto Nueva Canarias estará de parte del interés general y del escrupuloso cumplimiento de la legalidad. De todas maneras, en unos meses se nos presenta a todos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio y poner fin a tanta crispación y desidia. PP-AV debe abandonar el gobierno municipal porque no nos queremos imaginar hasta qué punto puede llegar esta situación si tuviéramos que soportar otros cuatro años de gobierno conservador, por no mencionar lo que está sucediendo también con el Siam Park. Nos jugamos mucho en mayo, el cambio es posible y necesario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Esta nota de prensa se la escribió Lopesan a Nueva Canarias? ¿Ahora se convierten en los ejecutores de las estrategias de la constructora? Qué poca credibilidad están ganando…