MasNews

Samuel Henríquez Quintana : “Deportes puede afirmar que ha pagado las subvenciones de su legislatura, cosa que no pueden decir otros…”

—“Tenemos pendiente la ejecución del césped del estadio de Maspalomas”

El Primer Teniente de alcalde del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de las numerosas áreas que gestiona y de paso contestar al comunicado lanzado por la oposición referente al estado del Estadio Municipal de Maspalomas.

Banderas azules

Por su condición de concejal de Litoral, Henríquez anunció que desde ADEAC “nos han dicho que la bandera de Meloneras, San Agustín y El Faro se van a recuperar, aunque el Faro tiene un problema que es ese expediente incoado por Costas y mientras esté el expediente abierto no se puede recibir la bandera pero en las otras dos playas que nombraba antes sí las vamos a recuperar”.

Hamacas

El lector de MaspalomasNews estará al tanto de todos los acontecimientos que se han sucedido en el último mes referente al servicio de hamacas. Henríquez defendió su gestión, pese a la retirada del pliego, insistiendo en que de aplicarse el modelo que él defiende “los trabajadores serían trabajadores de una empresa privada a la que ayuntamiento le abona el costo de ese servicio. Como los trabajadores de limpieza o de los centros de día del municipio en San Bartolomé de Tirajana y como sucede en la prestación de servicios de todas las administraciones de Canarias”.

Insistió mucho el concejal en la siguiente tesis “quedando claro y patente que los ingresos del servicio recaerían exclusivamente en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana” para así desmentir a quienes señalaron a una privatización del servicio. Referente a este tema, Henríquez concluyó que “seguiremos apostando por este modelo” y recordó que es el que se desarrolla desde que se municipalizó el servicio a mediados de los noventa.

Obsolescencia comercial

En lo que respecta a los centros comerciales de Playa del Inglés, Henríquez comentó que “tenemos muchos sambenitos” y aclaró que “son centros comerciales muy antiguos que están obsoletos. Existe una multipropiedad, en cada uno de ellos hay una infinidad de propietarios a los que les cuesta mucho ponerse de acuerdo” el concejal comparte la necesidad de actuar cuanto antes porque “están en sitios estratégicos”.

¿Solución para este problema? Considera el concejal que todo pasa por “desarrollar un nuevo PMM” y por “generar incentivos fiscales y de edificabilidad” para estimular su renovación. Henríquez asumió responsabilidad en este sentido, “el ayuntamiento tiene que liderar esos procesos porque son suelos estratégicos, cada día grandes cadenas empresariales preguntan por la disposición de suelo en nuestro municipio”.

Siam Park

No hay muchas novedades en este tema, a la espera de que salga adelante el PMM del Veril, Henríquez sí señaló que “hay factores externos, y este es un ejemplo de ello, que por intereses contrapuestos que tratan de frenarlo va de más lento de lo que nos gustaría”.

Deportes

Pese a estar cuestionado por la oposición, Henríquez dijo ponerse “una nota muy alta en Deportes” y lo defendió comentando que “lo dicen los trabajadores que lo han vivido en primera persona, lo dicen los promotores deportivos, lo dicen los presidentes de los clubes y lo dicen los deportistas de San Bartolomé de Tirajana”.

Contestando a la nota publicada esta semana, expresó que “he leído la nota y en lo único que estoy de acuerdo, y lo cortés no quita lo valiente, es que es cierto que tenemos pendiente la ejecución del césped del estadio de Maspalomas”. Aunque sí recordó que “mejoramos las pistas de atletismo después de 20 años, este pasado mes de enero vino la selección italiana de velocidad”.

Sin salir del área de Deportes, anunció Henríquez que “si todo hace según lo previsto” la próxima semana se abonará la totalidad de las subvenciones correspondientes al año 2022. No desaprovechó la oportunidad el edil para dejar un recado a quienes tras ocho años de mayoría absoluta dejaron muchas subvenciones sin pagar “Deportes puede afirmar que ha pagado las subvenciones de su legislatura, cosa que no pueden decir otros…”

De cara al futuro, el concejal anunció, entre otras acciones, que “la próxima semana comienza, por ejemplo, la renovación de todo el vaso de la piscina de El Tablero y la renovación de los motores de esa instalación. Vamos a invertir aproximadamente 75.000 euros”.

Mercado municipal

Con las obras ya en marcha, Samuel recalcó que “el nuevo mercado va ligado al concepto de ecoisla” y anunció que será un éxito por la unión que supone para San Fernando y El Tablero con la zona turística “nos están llamando grandes cadenas para interesarse por el modelo de gestión que tendrá, en el cual ya estamos trabajando”.

En clave electoral

El también candidato de Nueva Canarias dijo que desde su formación están “muy ilusionados porque lo que estamos recogiendo de la calle es muy positivo”. Además, añadió que “el mensaje ha calado. Lanzamos una campaña estos días que no se trata de derechas ni de izquierdas, sino de los intereses de todos los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, da igual de dónde vengan”.

Salud del pacto

Lo calificó Henríquez como “buena salud en el pacto” aunque no ocultó que hay discrepancias como en el tema de las hamacas. Pese a todo, el balance que hace el primer teniente de alcalde es positivo: “el pacto ha dado beneficios al municipio”. E insistió en una de las que parece que será su idea de campaña “los programas por encima de las ideas, lo importante es que gobernemos y gestionemos para todos”

Ya estamos en febrero y para ir entrando en materia electoral, concluimos la nota con otro recado que dejó el concejal a la anterior corporación: “La empresa de limpieza trabaja y cobra a mes vencido, cosa que no sucedía antes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.