MasNews

Samuel Henríquez Quintana: Empieza a dar sus frutos el trabajo que llevamos realizando desde hace 2 años en San Bartolomé de Tirajana

Samuel Henríquez Quintana, 1º Teniente Alcalde y Concejal de áreas como Deportes, Urbanismo o Litoral en San Bartolomé de Tirajana, habló para los micrófonos de Radio Faro sobre los presupuestos, las obras en los diversos centros deportivos y la actuación de la Policía en los casos de irregularidades en uno de sus campos de trabajo.

El concejal se muestra satisfecho por como van las labores en diferentes partes del municipio: “empieza a dar sus frutos el trabajo que llevamos haciendo desde hace 2 años. No es sorpresa la inauguración del Paseo de las Meloneras. Otro ejemplo es la Piscina Municipal de Maspalomas que, si todo va según lo previsto, a final de abril estará finalizada”.

La obra tendrá un 70% de consumo energético, por lo que será auto suficiente, además de que auto abastecerá al Centro de Servicios Sociales y al Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando. Se dispondrá de un ahorro del 30% en productos químicos y un aumento de la temperatura.

El trabajo no ha estado exento de críticas por parte de la oposición, debido a la financiación de esta a través del Consorcio Turístico. “Nos estamos encontrando que parte de la oposición está frenando las inversiones. Parece que no quieren que el municipio progrese”, comenta sorprendido el político.

El teniente alcalde explica que los que estaban antes que ellos dejaron morir el Consorcio. Además, también se encontraban fuera del plan socio sanitario de Canarias: “tendré una reunión con la consejera de Política Social del Gobierno de Canarias para instar a que nos incluya. La relación con el Cabildo no era la mejor y quienes salieron perjudicados fueron los habitantes del municipio”, argumenta el señor Samuel Henrìquez.

Los presupuestos también han sido tema debate. De hecho, la oposición no para de calificarlos como antisociales. El entrevistado defiende que son los más sociales hasta la fecha, y quien diga lo contrario es que no lo ha estudiado: “200 usuarios más podrán acceder al servicio de ayuda a domicilio; 400 mil euros en vales de alimentos, es decir, hablamos de que hemos aumentado un 145% en el área de servicios sociales”.

El Mercado Central también ha sido objeto de ataque por el aumento en medio millón de euros de su presupuesto. Samuel Henriquez confirma las modificaciones que se han hecho desde el inicio del proyecto, pero comenta que se han hecho las licitaciones pertinentes y que tienen un proyecto ambicioso para mejorar el lugar.

El deporte también ha tenido cabida, ya que, Guanhaben Vega, ex luchador de Lucha Canaria, criticaba la falta de un proyecto para promover la práctica de esta actividad que comienza a ser escasa en las islas. Además, también se quejaba de que había intentado hablar con el concejal sin éxito alguno.

“Basta con pedir cita en el área de Deportes o Urbanismo. Además, soy de los pocos concejales que reciben dos veces a la semana. Vi las declaraciones y me sorprendió. La duda que tengo es si las hace como miembro de un partido político o como representante de la Lucha Canaria, porque desde el principio de la legislatura he optado por recuperar este deporte”, argumentaba el teniente alcalde.

Samuel Henríquez explica que van a mejorar el terrero de Aldea Blanca para hacerlo un referente y de que la propia federación reconoce el impulso que está dando la concejalia: “hemos contratado a monitores para que den la lucha en los colegios, y mostrado nuestro apoyo al único equipo del municipio”.

El propio concejal también informa que las instalaciones deportivas suprimirán sus horarios y que, una vez la ley sanitaria lo ha permitido, se volverán a poner en marcha las instalaciones con un 100% de aforo.

Finalmente, al preguntarle sobre la investigación que se está llevando a cabo en el ayuntamiento por parte de la Fiscalía Anti corrupción , a un técnico de urbanismo, el teniente alcalde defiende que la verdad tiene que salir a la luz y que debe reinar la transparencia, pero que los derechos de los trabajadores también deben prevalecer hasta que no se diga lo contrario.

El político asegura que se está poniendo a disposición de la Fiscalía toda la información requerida por una u otra vía, y establece que hay que volver a la normalidad y tranquilidad lo antes posible por el bien de los habitantes del municipio y de la propia función del ayuntamiento.

La respuesta sobre la investigación a la interventora municipal es la misma. Se muestra agradecido con su trabajo y explica que, el hecho de que tenga tantos puestos se debe a la Función Pública, no a ellos, por lo que será la propia investigada quien tendrán que esclarecer su situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.