MasNews

Samuel Henríquez Quintana sobre Montaña La Data: “Hemos sido capaces de desbloquear asuntos que históricamente estaban bloqueados”

   “El mercado municipal va a ser una obra transformadora para el municipio”

Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal en el área de urbanismo y de la Policía Local; celebra los actos ocurridos durante el 8M.

Policía Local
Según algunas quejas, existen posibles irregularidades en las oposiciones de Maspalomas. El primer teniente de alcalde dice ser conocedor de los hechos, aunque sea un proceso competencia del área de RRHH. No obstante, el concejal argumenta que el tribunal ya ha resuelto esta reclamación y que están trabajando para cubrir esas 30 plazas que considera que hacen falta. “Se dan respuesta a esas reclamaciones”, expresa Henríquez.

Además, el edil observa que se han resuelto demandas históricas de la policía local como el material que se empleaba. “Queda mucho por hacer”, comenta Henríquez, que también reflexiona sobre el gasto de 600.000 euros para tener mejores vehículos, botas, uniformes, radares y pruebas de drogas. Conjuntamente, anuncia que en la próxima legislatura ampliarán más plazas para dicho órgano. “La policía de San Bartolomé de Tirajana está equiparada en cuanto a equipación y medios a cualquier policía de las Islas Canarias”, analiza el concejal.

Por otro lado, se ha mantenido una reunión para la seguridad del Carnaval de Maspalomas. “Se espera un Carnaval multitudinario y tendremos un Carnaval seguro”, observa Henríquez, que anuncia que contarán con una unidad de drones propia de la policía. “Quién diría hace dos años que podríamos afirmar esto”, replica el concejal.

Área de Urbanismo
Recientemente, se ha hablado del plan de Montaña La Data, que lleva paralizado casi 20 años. No obstante, el edil afirma que esperan que en esta legislatura se pueda desbloquear dicho proyecto. “Ha sufrido distintas etapas, pero estamos en el último proceso” menciona Henríquez. Aun así, el primer teniente de alcalde considera que necesitan más personal para agilizarlo todo y que se están creando informes de impactos ambientales para seguir con los proyectos.

“Hemos sido capaces de desbloquear asuntos que históricamente estaban bloqueados”, analiza Henríquez, que también expresa que han sido capaces de dar continuidad a las licencias que generan economía en el ayuntamiento de San Bartolomé. Según el edil, están pendientes de un informe jurídico para llevar a pleno el asunto de Montaña La Data. Al hablar sobre las inversiones de pequeñas empresas, el concejal afirma que todos los proyectos son importantes. “Los que más generan empleo son los autónomos y las pymes”, manifiesta el primer teniente de alcalde. No obstante, el edil recuerda que el sector turístico genera el 70% del PIB de la zona y que, por lo tanto, cuando se habla de inversiones millonarias, “también hay que mimarlo”.

Hace unos días el PP-AV sacaba una nota de prensa donde argumentaban que el ayuntamiento de San Bartolomé no hacía nada en temas urbanísticos. “Con datos se les puede desmontar”, argumenta Henríquez, que también expone que el órgano ambiental municipal aprobó 6 evaluaciones de impacto para continuar con el proceso de desarrollo de las modificaciones.

Obra del Mercado Municipal
Sobre las obras del mercado, Henríquez adelanta que avanzan a un ritmo genial y que es la mayor inversión de los últimos 10 años en San Bartolomé. “Va a ser una obra transformadora para el municipio”, expone el concejal. Además, el edil manifiesta que la planificación de su gobierno ha permitido que tras tanto tiempo a finales de año se tenga un mercado que será un referente para el municipio. Henríquez comenta que cuando Nueva Canarias llegó al ayuntamiento se vieron en la tesitura de explicarles a los mercaderes que debían cerrar el mercado porque funcionaba con un generador eléctrico de forma irregular. No obstante, 3 años y medio después, el concejal se siente orgulloso de la obra que unirá San Fernando con El Tablero y que contará con 40 puestos de productos locales, espacios para generar actividades como una carpa multifuncional y muchos aparcamientos.

Por otro lado, los mercaderes están contentos con la nueva zona en la Playa del Inglés, donde se les alojó cuando comenzaron las obras. Henríquez no adelanta si volverán al mercado o se mantendrán esa zona, pero expone que “lo que hagamos, lo haremos a mano de la asociación y los mercaderes”. Además, el concejal expresa que ha sido un acierto la decisión de llevar a los mercaderes al Parque Europeo, ya que las ventas han aumentado un 30% y mejorado la situación comercial de la zona.

Ciudad Deportiva
Henríquez declara sentirse orgulloso de las obras que se están realizando en la ciudad deportiva, ya que se han mejorado notoriamente. “Hoy hay una iluminación renovada”, argumenta el edil, que también anuncia que harán una modificación presupuestaria para abonar la subvenciones a los clubes deportivos, renueven o no la alcaldía. Según el concejal, algunos representantes políticos intentan confundir a la ciudadanía con mentiras. “No se trata de colores, se trata de San Bartolomé de Tirajana”, expone el concejal.

Carteles electorales
Nueva Canarias ha recibido muchas críticas por dichos carteles, aunque Henríquez adelanta que están orgullosos y que han conseguido generar un impacto en la ciudadanía. “Me hace gracia escuchar quejarse de los carteles cuando sus propios líderes políticos los tienen en otros municipios”, expone el primer teniente de alcalde.

Próximas elecciones
Sobre si volverán a pactar o no, Henríquez expone que la valoración del pacto ha sido positiva pese a las discrepancias que puedan tener las formaciones políticas. “Yo tengo criterios distintos con mi hermano y con mi madre, pero siguen siendo ellos”, expresa el concejal. Sobre la vuelta del candidato del PP-AV, el edil expone que el municipio necesita otra manera de gestionar lo público y sin engañar a la ciudadanía. “San Bartolomé de Tirajana necesita otro modelo de gobernante”, dictamina Henríquez

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.