MasNews
Retirada de pateras y cayucos del muelle de Arguineguín

El alcalde en funciones Samuel Henríquez se opone al traslado de los inmigrantes de Tunte

Los inmigrantes acogidos en el Aula de la Naturaleza de Tunte, bajo gestión del Gobierno de Canarias, serán trasladados a otros centros de la isla de Gran Canaria. La Delegación del Gobierno pretende utilizar las instalaciones de la residencia para realizar la cuarentena de las más de 70 personas extranjeras, 12 de ellas sospechosas de estar contaminadas por la Covid 19, que desde hace tres días se encuentran en el muelle de Arguineguín.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide respeto a su administración

El alcalde en funciones Samuel Henríquez, ha mostrado su oposición clara a esta decisión, principalmente por la falta de comunicación y coordinación que ha existido por parte de la Delegación del Gobierno, ya que “nos hemos enterado por los vecinos del pueblo, y una decisión de este calado merece un tratamiento oficial y un mayor respeto a nuestra administración”.

Otro de los aspectos importantes a la oposición manifestada por el alcalde accidental, es el cambio que supone para los 80 usuarios actuales del Aula de la Naturaleza Virgen del Pino, personas que se han integrado en el pueblo, que participan de sus actividades. “Este nivel de integración ha costado meses, no ha sido fácil para nadie, pero se habían convertido en unos vecinos más”.

Samuel Henríquez señala que “estamos hablando de personas que buscan una nueva vida en integrarse en Tunte. Lo hemos conseguido. No entendemos esta decisión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.