MasNews

San Bartolomé de Tirajana conmemora el Día Internacional de la Infancia

El Programa de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cerró hoy los actos que se han ido desarrollando durante el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Infancia 2023. Para ello, casi 250 menores de sexto de primaria procedentes de los centros educativos Santa Águeda, Pepe Monagas, Colegio Arenas Alma´s, El Tablero, Las Dunas y Marcial Franco participaron en talleres y actividades que tenían por objetivo difundir entre el alumnado y la población en general el Proyecto “Día Internacional de la Infancia 2023”.

La jornada comenzó con el evento cultural, artístico, lúdico y educativo ‘Improvisación Teatral’ con el que a través de experiencias y relaciones personales pusieron de manifiesto el “Derecho al esparcimiento, juego, cultura y artes”, tema que este año centra la celebración del Día Internacional. Posteriormente, se trasladaron al Pabellón Municipal Víctor Miranda donde, tras desayunar, disfrutaron de diferentes actividades y juegos de habilidades.

Las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales comenzaron el pasado 26 de octubre en centro educativos de Infantil y Primaria con el taller de “Improvisación en el aula”. Durante estas jornadas se plantearon los propios alumnos cómo y qué necesitaban para poder ejercer su Derecho al esparcimiento y al ocio, que tras llevarlo a consenso, se lo plantearon al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, durante la celebración del pleno infantil que se celebró en la Casas Consistoriales de Tunte.

Como cierre a la actividad, hoy en el Centro Cultural de Maspalomas, el alcalde se dirigió a los alumnos para recordarles que las actividades que han realizado sirven para “hacer sociedad y crecer como municipio”. Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento señaló “lo esperanzador que es tenerlos aquí, porque el futuro de San Bartolomé de Tirajana son ustedes, son la generación que escribirá la historia del municipio”, concluyó. Por su parte, el alumnado entregó varios escritos y cartas dirigidas al alcalde donde plasmaron sus peticiones e inquietudes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.