MasNews

San Bartolomé de Tirajana “destaca” en acogimiento familiar

 José Gilberto Moreno, Marco Aurelio Pérez y Roberto Martel
José Gilberto Moreno, Marco Aurelio Pérez y Roberto Martel

El director general de Dependencias, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno García, aseguraba este martes en San Bartolomé de Tirajana que el municipio es “puntero en el acogimiento familiar”.

Acompañado de su equipo de trabajo, el representante del Gobierno de Canarias fue recibido por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Servicios Sociales, Roberto Martel, para reunirse posteriormente en el despacho del primer edil y hacer un repaso a la situación en el ámbito de Infancia y de los recursos para Dependencias, Familias y personas con discapacidad del municipio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana señala que el Gobierno destina unos dos millones de euros a los centros de acogida, de Estancias Diurnas, al Centro Ocupacional, de Atención a la Discapacidad, al Programa de Apoyo a la Familia en Situación de Riesgo y Prevención y al Servicio para Menores.

En el municipio existen unas 40 familias de acogida

“San Bartolomé de Tirajana es puntero en acogimiento familiar y aporta una cuota destacada para que los menores extranjeros sean acogidos, gracias a que existen también muchas familias solidarias, junto a la calidad por el trabajo técnico que se realiza y por los resultados que se están detectando en la integración de estas personas y en la prestación de una asistencia necesaria”, señalaba Moreno García.

Durante la reunión se puso de relieve que “los sitios en situación de riesgo tienen un alto porcentaje de acogida en las familias, gracias a la labor de colaboración del Ayuntamiento”. Asimismo, informó que desde el día primero de enero está contabilizado el gasto de la comunidad autónoma para la financiación de los equipos de atención a la infancia, las dependencias y la familia, con una situación consolidada.

Tras la reunión en las oficinas municipales de Maspalomas, visitaron las dependencias del área de Servicios Sociales, el Centro de Estancia Diurnas y otros lugares de interés en el ámbito de sus competencias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.