MasNews

NC confirma que el “más grave reto” de San Bartolomé de Tirajana es el urbanístico

NC de San Bartolomé de Tirajana
NC de San Bartolomé de Tirajana

Nadie, a estas alturas de la crisis y con tantas expectativas perdidas a nivel general y a nivel local, dudará que el problema urbanístico (PGO) es el más grave reto que tiene la comunidad de San Bartolomé de Tirajana, destaca Nueva Canarias (NC) en un comunicado.

Según NC, al “desencanto” producido por la inviabilidad de hacer realidad la aprobación del planeamiento en los barrios de El Salobre, Montaña de la Data o Tablero1, se une el hecho de que las “tan cacareadas inversiones en nuestro litoral costero” no llegan por falta de suelo planificado para esos usos o por el empantanamiento de los proyecto en la maraña administrativa que los hacen realidad.

Los nacionalistas progresistas tirajaneros destaca que si a todo lo anterior unimos el hecho de que nuestra ciudad turística “ya no vende por vieja, deteriorada y obsoleta” y que no se han propuesto alternativas para transformarla y devolverle el lustre y la modernidad que los visitantes exigen…. la afirmación se vuelve irrefutable.

Pero no se queda ahí nuestra crisis -añade la nota- es que también el hecho de “no haber modernizado nuestra normativa” impide que la explotación de los recursos energéticos alternativos sea imposible, o que se puedan resolver otros muchos problemas en localidades estancadas o e regresión como Fataga, Tunte, Santa Águeda.

Por eso desde Nueva Canarias decimos con claridad y para que se nos oiga en todos los rincones: -que es la hora de dedicar una prioridad absoluta a resolver el grave problema que esta generando la falta de un nuevo Plan de Ordenación Urbana.

-que es hora de dejar a un lado el sometimiento a las demandas y a los intereses de algunos promotores de nuestra zona y apostar por resolver este dilema, desde el interés general, con la participación de todos los agentes que sea posible involucrar, en un tiempo prudentemente corto y para beneficio de la comunidad, la local y la insular.

-que ni las mayorías absolutas son la panacea, ni tampoco la intervención de otras administraciones públicas, alejadas de la realidad y de las prioridades de nuestros vecinos…, que solo desde la cercanía, el compromiso y la dedicación honesta resolverán los problemas de los tirajaneros.

-que el avance real de nuestro municipio y de sus barrios va estrechamente ligado a un buen diseño de esta herramienta y que el futuro se cimienta sobre las bases de una planificación responsable y visionaria del municipio.

-y que se hace tarde ya si realmente queremos ingresar en la sociedad del siglo XXI, seguir en el vagón de cola en progreso, calidad de vida, modernidad y armonía con el medio natural no es los que los vecinos y vecinas de este municipio desean para sí y para sus descendientes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.