MasNews

San Bartolomé de Tirajana invierte 10.000 euros en alumbrado navideño

Navidad 2014, en Maspalomas
Navidad 2014, en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha este viernes la iluminación navideña que adornará las principales rotondas y entradas de los pueblos del municipio. La inversión realizada alcanza la cantidad de 10.000 euros.

El sencillo acto del encendido navideño lo llevaron a cabo el alcalde Marco Aurelio Pérez, acompañado de los concejales Gerónimo Guedes y Loli Favelo, en San Fernando de Maspalomas, concretamente en la rotonda de Elmasa donde confluyen la Avenida Alejandro del Castillo y la calle Mogán.

La institución municipal destaca el presupuesto comedido y austero, el mismo que se ha empleado en años anteriores, destinado a la típica e importante iluminación navideña. Evidentemente, las luminarias y motivos ornamentales se han instalado sobre todo en las principales calles y los puntos más significativos y de mayor tránsito del municipio, informa prensa de SBT.

El grueso de los adornos está localizado en las dos vías urbanas de mayor concurrencia, concretamente en las cinco rotondas de la Avenida de Tirajana, en Playa del Inglés, y las cinco plazoletas de la Avenida Alejandro del Castillo, en San Fernando de Maspalomas, donde también se ha iluminado un buen trecho de la Avenida de Tejeda a la altura de la iglesia, así como la rotonda urbana de entrada a San Agustín y las vías de entrada a los núcleos de mayor población del municipio.

También se llevó a cabo el encendido navideños del área comercial del casco histórico de San Bartolomé de Tirajana (Tunte) y de la fachada de las Casas Consistoriales, donde se inauguró el tradicional nacimiento de casi un centenar de figuras construido por los vecinos.

El acto, que contó con la presencia de otros tres concejales tirajaneros, José Carlos Álamo, Fernando González y Carmen Pérez, concluyó con un encuentro de villancicos en la Iglesia de Santiago, a cargo de la Parranda Los Amigos y los componentes de la Escuela Municipal de Música de Tunte y Fataga que participan en la Agrupación Macizos de Amurga.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.