MasNews

San Bartolomé de Tirajana no privatiza las guarderías municipales

Carmen Pérez, concejala de Educación, en el acto inaugural del curso en "Los Pequeñecos"
Carmen Pérez, concejala de Educación, en el acto inaugural del curso en “Los Pequeñecos”

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el nuevo curso escolar 2013-2014 de sus tres escuelas infantiles de El Tablero, San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral, con un volumen de 200 alumnos matriculados y con la intención de ampliar el horario y servicio de guardería.

En ese sentido, en Los Diminutos de El Tablero, Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas y Los Fragel Rock de Castillo del Romeral se ampliará la prestación del servicio durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa excepto los días explícitamente señalados como festivos en el calendario oficial.

Durante el acto inaugural del curso en Los Pequeñecos, la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, informó a los padres que se está gestionando la ampliación del horario de funcionamiento de estas escuelas en casi dos horas diarias.

Carmen Pérez destacó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tiene la intención de privatizar el servicio de guarderías, y señaló que “es un orgullo que los padres sigan apostando por las escuelas infantiles municipales, ya que ha costado mucho que permanezcan abiertas”.

La edil de Educación resaltó también la importancia de crear en los niños el hábito de asistir a la escuela, y recordó que este año las cocinas de las guarderías estarán centralizadas, pendientes de sustituir algunas de las máquinas existentes para poder cambiar el menú.

Volumen de alumnos

Respecto al volumen de alumnos, Carmen Pérez informa que pese a la considerable disminución en la Escuela Infantil de Castillo del Romeral, que solo cuenta con 15 niños, en las escuelas de El Tablero y San Fernando de Maspalomas el número de matriculados apenas ha bajado, siendo la media de unos 90 alumnos.

Según informa el Ayuntamiento tirajanero, la cuota máxima por niño se fija en 250 euros mensuales y la mínima en 190. Se incluye la comida, aunque la cuantía varía en función de los ingresos de cada unidad familiar. Las escuelas infantiles municipales tuvieron el año pasado un déficit de casi 1,3 millones de euros, porque el gasto global de funcionamiento fue de algo más de 1,6 millones de euros, mientras que los ingresos de los padres alcanzó la cifra de 370.000 euros aproximadamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.