MasNews

San Bartolomé de Tirajana presenta su agenda cultural navideña

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recuperará el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de Olga Cerpa y Mestisay en el Mirador de Las Dunas de Maspalomas, el 1de enero a las 18:30 horas; y también las precampanadas de Fin de Año el día 29 en la Plaza de El Tablero. Ambas actividades forman parte del extenso y amplio programa de propuestas de artes escénicas de temática navideña que la Concejalía de Cultura ofrecerá a la población del municipio a lo largo de todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero próximo.

Dicha programación cultural, con más de 40 propuestas, tiene carácter familiar y llegará a todos los barrios. Su presentación corrió a cargo de la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Educación, Elena Álamo Vega, y de la concejala delegada de dicha área, Esther Delgado.

Dentro del circuito escénico por los núcleos vecinales destacan el espectáculo de animación ‘Animal Clown’, que podrá disfrutarse en El Matorral, Lomo Galeón, Montaña Blanca, Las Salinas del Matorral, Cercados de Espino, Fataga y Tunte, y el cantacuentos ‘Tributo a Coco’, que recorrerá los centros culturales Tunte, El Pajar, Juan Grande, Aldea Blanca, Castillo del Romeral y El Tablero. A esos mismos escenarios llegará también el espectáculo de magia del mago Manu en versión navideña.

La programación cultural que se propone también lleva implícita el restablecimiento de actividades del servicio municipal de bibliotecas, como las sesiones de cuentacuentos y el taller de escritura infantil que se desarrollarán en El Tablero, Castillo del Romeral, El Pajar, Aldea Blanca, Maspalomas y Juan Grande; y la recuperación del club de lectura juvenil y de adultos que se retoma con vocación de continuidad.

El Centro Cultural Maspalomas será escenario del espectáculo didáctico-musical de la Banda Maspalomas Sol y Arena el día 2 a las 20:00 horas; del encuentro ‘NavidéAme’ de las Escuelas Municipales de Música y Teatro, el día 13 a las 19:00 horas; también de  las representaciones teatrales ‘Regalo mágico’ y ‘El ratoncito Pérez y el hada de los dientes’ los días 14 y 16, respectivamente, a las 18:00 horas; del espectáculo de danza, música y teatro ‘Navidades de cuento’, a cargo del Ballet Maspalomas, el día 20 a las 18 horas; de la muestra de cortrometajes españoles ‘El día más corto’, el día 21 a las 19.00 horas; del musical ‘El circo de la Navidad’, el día 26 a las 18:00 horas; de la IX Gala lírica solidaria de Fin de Año, con la soprano Judith Pezoa, el día 28 a las 20:00 horas; y del ‘Concierto de ensueño Disney 100th’, a modo de gala benéfica, el día 29 a las 20:00 horas.

En la plaza de Aldea Blanca se celebrará el ‘II Encuentro Cultural entre parrandas’ con Asentaos y Tumbaos y El Botellín el 1 de diciembre a las 20:00 horas, y el ‘II Encuentro de música de Navidad’, con La Cucaña, El Volumen y Asentaos y Tumbaos, el día 16 a las 20:00 horas.  En el Castillo del Romeral se celebrará el encuentro festivo ‘Sal de tapas’ el día 2 a partir de las 20:00 horas; y también el espectáculo ‘Casa Fantasía de Navidad’ los días 20, 21 y 22, a las 18:00 horas. En El Pajar se organiza la ‘Fiesta navideña pajarera’, con cuentacuentos, parranda y mercadillo navideño, el día 15 a las 19: horas, y en el Faro de Maspalomas se propone el concierto ‘Family Soul Band’ el día 8 a las 20:00 horas. En El Tablero se programan el concierto familiar ‘Con amor todo es mejor’, el día 2 a las 18:00 horas;  el encuentro de villancicos y danza ‘Tablero solidario’ el día 22 a las 19:00 horas, y una proyección cinematográfica el 27 a las 19:00 horas.

Los belenes de figuras que se montan en el municipio se inauguran en Tunte el próximo día 1 a las 19:30 horas, y en la Casa Condal de Maspalomas, realizado por Nacho Maya, el día 11 a las 20:30 horas. Cultura también organizará visitas a los belenes de Las Canteras y Gáldar el día 20.

La Concejalía de Cultura ha recogido todas sus propuestas de ocio cultural navideño en la revista digital Maspalomas Escénica, a la que puede acudirse a través del enlace https://linktr.ee/Cultura.SBT

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.