MasNews

San Bartolomé de Tirajana tiene que sacar lo más básico antes de aspirar a hacer cosas que se van a quedar en la mochila

Los meses de mayo y junio han estado marcados por una gran cantidad de actos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La alcaldesa Concepción Narváez, ha hecho un balance muy positivo de toda la oferta dada, y está muy orgullosa del trabajo que se ha hecho.

La Semana Santa ya empezaba a vislumbrar el camino que seguirían los siguientes actos. Actuaciones como Pastora Soler o Kike Pérez, además de eventos musicales y espectáculos que han contado con la participación de los colectivos de la zona ha hecho que la integración sea algo muy importante para el disfrute de todo el mundo.

“La gente ha ayudado muchísimo. Hay muchas personas trabajando que no se ven, por eso, cuando he tenido la oportunidad, los he sacado al escenario, porque son los verdaderos protagonistas”, comenta la alcaldesa, que agradece a todas las áreas implicadas su buen hacer.

Concepción Narváez ha hecho hincapié en la repercusión económica que han tenido los Carnavales Internacionales de Maspalomas, y en lo aprendido para mejorar los del año que viene. La política deja claro que “cambiar la fecha fue acertado, porque con las restricciones no lo hubiésemos podido disfrutar como nos gusta”.

“En distintos medios decía que me atraía la idea, visto el balance, de cambiar el calendario”, explica la alcaldesa. Una idea que, si bien estaría aceptada por los hoteleros, habría de ser estudiada, teniendo en cuenta factores como el calor o el hecho de estar en temporada baja, algo que, aun con un nivel de ocupación alto, no sería comparable al que se recibe en su época habitual.

Narváez no se plantea hacer dos celebraciones ahora, pero es una opción. Además, quiere ser realista ante la falta de personal que tiene la administración, ya que prefiere “sacar lo más básico antes de aspirar a hacer cosas que se van a quedar en la mochila”.

La convocatoria de la Policía Local es una necesidad desde hace mucho tiempo dentro del municipio. La alcaldesa expresa que están trabajando y que intentarán blindar jurídicamente la convocatoria para que nadie pueda venir detrás y tirársela.

Los contratos del carnaval, por primera vez en la historia, han estado al día, ya que, según palabras de la política: “Hemos tenido que pagar los de años anteriores. Muchos proveedores no querían trabajar con nosotros por miedo a no poder cobrar la factura”.

Las quejas sobre la falta de chiringuitos han llegado de varios frentes, pero, aunque Narváez entiende que 13 son pocos para la cantidad de personas que acuden a esta fiesta, si no se tiene el visto bueno a nivel técnico, no se puede montar, ya que es un riesgo para quienes se encuentren alrededor.

La ampliación de la zona de urgencias pediátricas del Centro de Salud parece que puede llegar a buen puerto. “Nosotros no tenemos las competencias, pero cuando ofertamos el suelo fue recibido como agua de mayo. El Gobierno de Canarias ya tiene contemplado este lugar y esperamos que empiecen cuanto antes”, comenta la alcaldesa.

La Playa del Pirata también está dentro de las preocupaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya que es una zona peligrosa y las personas que viven ahí están bastante preocupadas por cómo se encuentra la zona. “Hemos hecho varios escritos reiterando las dificultades que conllevan, pero van pasando los meses y la gente se impacienta, lo que es lógico”, afirma Concepción Narváez.

Las fiestas, el sol y la playa no parecen ser los únicos alicientes para visitar el lugar. El Primer Congreso Internacional del Camino de Santiago entre Volcanes ha sido un éxito. Los responsables quieren que sea una herramienta más de promoción turística, sobre todo por el desconocimiento que hay sobre este tema dentro de la isla.

Las elecciones en Andalucía están trayendo mucha cola. La caída de Ciudadanos, la pérdida de escaños por parte del PSOE y la mayoría del PP pueden dar una pista sobre que se encontrará la ciudadanía en las próximas votaciones.

Narváez puntualiza que las municipales no están muy lejos, pero que la foto de San Bartolomé de Tirajana es muy distinta. No hace una traducción de lo que ha pasado a Canarias. Y defiende que deben seguir trabajando por el bien del pueblo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.