MasNews

Vecinos de Santa Águeda se despiden de su viejo Centro de Mayores

Demolición del viejo Centro de Mayores de El Pajar
Demolición del viejo Centro de Mayores de El Pajar

Los vecinos de la bahía de Santa Águeda han acogido con expectación las obras de derribo del antiguo Centro de Mayores de este barrio, ejecutadas por operarios y maquinaria pesada de la misma empresa constructora que está culminando los trabajos del nuevo centro.

El derribo estructural del viejo inmueble, de casi 35 años de antigüedad, se llevó a cabo durante la tarde del miércoles ante la atenta mirada de despedida de los vecinos. Este mismo jueves la empresa constructora procedía a la retirada de los escombros incluyendo en las tareas de limpieza una minuciosa separación de hierros y otros elementos para su posterior reciclaje.

La pequeña parcela que ocupaba el antiguo Centro de Mayores quedará completamente integrada en el barrio como zona de descanso y espacio de ocio vecinal e infantil, conformando un área social diversa junto a la Casa de la Cultura, el nuevo Centro de Mayores y las canchas deportivas.

El antiguo Centro de Mayores surgió inicialmente como vestuarios de las canchas deportivas anexas. Sus dependencias, obsoletas e ineficientes para albergar el tránsito y las distintas actividades de los mayores, dejaron de prestar servicio en junio pasado, coincidiendo con el comienzo de las obras de construcción del nuevo Centro junto a la Casa de la Cultura.

Los trabajos del nuevo Centro, levantado a medio centenar de metros del edificio derribado y sobre una parcela de 665,85 m2 de propiedad municipal, le fueron adjudicados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la entidad Planos, Gestión y Construcción S.L. por 228.627,56 euros, en un procedimiento público al que se presentaron finalmente siete empresas.

En estos momentos el nuevo Centro está prácticamente terminado y a falta de pequeñas obras menores, como la culminación del revestimiento interior del falso techo, la instalación de los conductos para el aire acondicionado dentro del inmueble, la colocación de la pérgola de acero de su patio central o los trabajos de jardinería en sus distintos espacios verdes.

El nuevo Centro de Mayores está construido junto al Centro Cultural y las canchas deportivas del barrio. Se trata de un edificio terrero de una sola planta, con una superficie útil de unos 207 m2 completamente equipado de sistemas de accesibilidad universal. Alberga cuatro salas-talleres de uso polivalente para distintas actividades, aseos adaptados, una zona de cafetería y zonas ajardinadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.