MasNews
Campaña "Que el alcohol no te disfrace"

Un concurso de cortometrajes entre estudiantes concienciará sobre los riesgos del alcohol

La Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido lanzar un concurso de cortometrajes en la que pueden participar estudiantes de Secundaria del municipio. La obra ganadora servirá de imagen para la campaña anual de carnavales ‘Que el alcohol no te disfrace’.

El objetivo de este nuevo concurso es propiciar la participación socioeducativa, como mecanismo de aprendizaje de modelos de ocio saludables, mediante la creación de un cortometraje cuyo tema principal sea la prevención del consumo recreativo de alcohol entre los jóvenes.

Podrán participar en el concurso cualquier equipo formado por 5 estudiantes como mínimo de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional de los centros educativos de Santa Lucía. El plazo de entrega, que ya está abierto, estará vigente hasta el viernes día 15 de febrero.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, afirma que “esta vez serán los propios jóvenes los que diseñen el mensaje que quieren hacer llegar al propio colectivo con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias del consumo irresponsable del alcohol” y recuerda que la venta y consumo de alcohol a menores está totalmente condicionado no sólo por normas sino también por la concienciación comunitaria para ello.

El contenido deberá ser original y de creación propia. Así mismo, el cortometraje deberá mostrar una esencia optimista y festiva dado el contexto en el que se enmarca este concurso. En relación a la duración, cada cortometraje no podrá ser inferior a 30 segundos ni superior a 3 minutos. Dentro de este tiempo se deberá añadir la cabecera en la que se citará el eslogan de la campaña, ‘Este carnaval, que alcohol no te disfrace’, así como los títulos de crédito de la obra, si los tuviera.

Los premios se repartirán entre los tres cortometrajes ganadores. El primer premio es un bono de entradas de cine dobles con plus de roscas y bebida valorado en 500 euros. El segundo consiste en bonos para actividades juveniles, deportivas o culturales ofertadas por el Ateneo Municipal valorado en 300 euros y el tercer premio es un bono para gastos en librería valorado en 200 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.