MasNews

Santiago Rodríguez: El Ateneo de Santa Lucía de Tirajana cuenta con un presupuesto de 6 millones de €uros y 108 trabajadores

El 1º teniente alcalde de Santa Lucía de Tirajana y candidato a la alcaldía, Santiago Rodríguez, está muy orgulloso de toda la modernización que se está haciendo en las diferentes estructuras deportivas, residenciales o demás zonas dentro del municipio.
Recuerda que la pista de atletismo tuvo una inversión de un millón de euros, y ahora es de las más importantes del estado español, siendo reconocida internacionalmente.

“Es una gozada ir a correr allí”, comenta muy contento Rodríguez. Un alcalde que también hizo sus pinitos en el fútbol cuando tenía ficha en el Vecindario, aunque lo tuvo que dejar por la universidad.

Ateneo

No solo hablamos del deporte, el Ateneo también está funcionando a plena máquina. Con un presupuesto de casi 6 millones de euros y 108 trabajadores, es un lugar donde la cultura y el arte hace que todo el mundo tenga cabida, de ahí su larga lista de espera.

“Es verdad que hay lista para algunas actividades, pero hay que reconocer que tenemos una red social compuesta por una gran infraestructura para ofrecer un mayor abanico, pero es complicado”, explica el candidato.

No solo tiene el problema de plazas, también hay madres que se han quejado por la falta de actividades específicas para los pequeños con necesidades especiales, algo que el 1º teniente alcalde entiende, pero también argumenta que no es posible duplicar un aula de 15 niños para solo 3, se necesita un número que sea factible.

Hay que recordar que el Ateneo se creó como sociedad anónima y que ahora, con todo el apoyo del pleno, se constituirá como un organismo autónomo para darle más estabilidad. De hecho, todos los grupos que tengan representación en el Ayuntamiento también lo obtendrán para gestionar la programación anual de forma directa.

Carnavales

Los carnavales de Santa Lucía han atraído a una gran cantidad de público. Cabalgata, carnaval costumbrista en la Plaza de los Algodoneros o la fiesta Drag Queen se han convertido en un referente para la zona y han tenido una gran acogida.

A ello se le suma la feria del sureste en la zona del Carrizal, donde el éxito cosechado ha hecho que muchos vendedores pidan que se realice, al menos, dos veces al año. Una medida que se está estudiando.

“Tenemos que conseguir tener buenos productos de km0 y baratos, porque la cesta de la compra se ha disparado. Por eso hemos de proteger a nuestro sector primario para que puedan dedicar a lo que quieran. Estamos viendo que podemos hacer”, explica Rodríguez.

Pero también ha habido quejas por la suciedad que han dejado las celebraciones de don Carnal en el municipio. Las quejas por la falta de papeleras o lugares para depositar los residuos han sido la tónica en los últimos días.

“Un número importante de personas acuden a celebrar el carnaval con sus vasos, comida y botellas, y en vez de volver a llevársela como hace una ciudad civilizada, lo tiran. Cuando pasa una marabunta de miles de personas se suele dejar un reguero”, critica el Santiago.

Sobre si hubo o no contenedores suficientes, él entiende que sí, pero que, si hay que poner más, se hace, ahora bien, se necesita tener civismo en la calle para mantener la ciudad limpia para una convivencia mejor.

Servicios Sociales

Mención oficial a la concejala Antonia María Álvarez, que se despide del grupo político, y a la que se le desea todo lo mejor, pues ha sido un pilar valioso dentro de la gestión del grupo de gobierno actual.

“Esto demuestra que nosotros podemos vivir fuera de la política, que no la necesitamos. Es una pérdida importante para la ciudadanía”, comenta con cierta tristeza Rodríguez.

Centros ocupaciones

Un grupo de madres y padres han conseguido llamar la atención sobre la problemática de los centros ocupacionales, donde, a los 21 años, los jóvenes deben abandonarlos, siendo imposible que se siga trabajando con ellos.

“Han puesto rojos al Cabildo, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento y a quién me preceda porque no se ha hecho nada. Ellos han luchado para poner esto sobre la mesa. Es un problema que han visibilizado y sobre el que se debe hacer algo”, comenta Rodríguez.

Discapacidad

“Las escuelas infantiles las financia el Ayuntamiento, pero los padres pagan una buena parte con sus cuotas. Ahora va a empezar a financiar Educación, pero es así. Hemos abierto un Centro de Estimulación Temprana que lo estamos asumiendo íntegramente nosotros”, expone Santiago Rodríguez.

Saca pecho por el centro de Atención a la Drogodependencia en la zona del barranco, y del trabajo que se está haciendo en este aspecto dentro del municipio, pero entiende que tienen muchas carencias aún.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.