MasNews

Santa Lucía de Tirajana participa en el encuentro técnico de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana estuvo presente en el I Encuentro de Técnicos y Técnicas de Ciudades amigas de la Infancia celebrado este fin de semana en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Durante los dos días que duró el  encuentro, los técnicos y técnicas municipales tuvieron diferentes sesiones de formación, también se prepararon las líneas metodológicas para  organizar el V Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebrará en junio de 2022 en Tenerife.

El formador y animador sociocultural, Antonio Moreno, fue el encargado de dar la charla “Una propuesta metodológica para el fomento de la participación”. En otra sesión planteó “¿Qué hay que saber para participar? El currículum de educación para la participación”. Y, por último, los técnicos y técnicas recibieron formación sobre¿De qué forma aprender a participar? y ¿Qué herramientas para qué procesos de participación?

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Yaiza Pérez,  destaca que “el Ayuntamiento estuvo presentes en este encuentro de personal técnico con la idea de seguir con nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, se trata de un reconocimiento de UNICEF que tenemos desde 2014, fuimos de las tres primeras ciudades de Canarias, junto con Puerto del Rosario y Los Realejos, en lograr el reconocimiento, y estamos trabajando para poder renovarlo en 2022”.

En la última jornada hubo una “mesa de experiencias Ciudades Amigas de la Infancia de  Canarias”. Los técnicos y técnicas municipales se comprometieron a reunirse cada uno con su Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, para escuchar qué propuestas de contenidos  harán para llevarlas al V Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebrará en Tenerife en junio de 2022.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.