MasNews

Santa Lucía se convierte en el epicentro de la gimnasia rítmica en Canarias

Praxis Pasión, presentación
Praxis Pasión, presentación

Santa Lucía de Tirajana acoge este sábado en el Pabellón Municipal la I Gala Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Praxis Pasión’, en la que participan el equipo español actual campeón del mundo en la modalidad de mazas, sus entrenadoras Sara Bayón y Anna Baranova, y las deportistas ucraniana y búlgara Alina Maksymenko y Silvia Miteva, lo que convierte al municipio grancanario en el epicentro de la Gimnasia Rítmica en Canarias.

El evento deportivo, que comienza a las 19.00 horas y del que ya se han vendido más de 1.200 entradas, también contará con la presencia de las rusas Dina y Arina Averina, la española Natalia García y las mejores gimnastas de Canarias, Natividad Hidalgo del Club Daysan El Tablero, Andrea Acosta, del Club Odisea Tenerife, Yanira Rodríguez, las componentes del equipo tinerfeño campeón de España de Primera Categoría, dirigido por Tatiana Gutiérrez, y los clubes Arenas Corzas de Maspalomas y el anfitrión Praxis, con Yanira Rodríguez.

La I Gala Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Praxis Pasión’ también acoge durante el fin de semana el II y III Torneo Individual y Escolar del Club, en los que participan 700 gimnastas de todas las islas y 5 peninsulares. Los torneos se celebran el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas, y de 10.00 a 18.00 horas en la jornada del domingo.

La alcaldesa en funciones de Santa Lucía Dunia González asegura que “aprovechamos la celebración de la Gala Praxis Pasión no solo para promocionar la gimnasia rítmica y el deporte sino también el municipio por todo lo que significa un evento de estas características para el comercio y la restauración y los potenciales que contamos”.

Dunia González destaca que “con este evento estamos hablando de promoción y nuevas oportunidades, pero consideramos que las oportunidades no vienen solas, porque todo esto es fruto de un trabajo muy importante de inversión en el deporte e infraestructuras a lo largo de los años, y del trabajo que ha hecho Nieves García con el Club Deportivo Praxis, que cuenta con más de 200 niños y niñas del municipio”.

Sueño cumplido

Nieves García, presidenta de Praxis y anfitriona de la gala, agradeció “el esfuerzo y el apoyo constante que hemos recibido del Ayuntamiento de Santa Lucía, porque sin esa ayuda nada de esto sería posible”.

La presidenta subrayó que “es un día especial porque como profesionales y amantes de la gimnasia rítmica podemos cumplir nuestro sueño de ver a nuestros ídolos en directo”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Canaria de Gimnasia, Manuela Teno, felicitó al Club Praxis la iniciativa y agradeció al Ayuntamiento de Santa Lucía “el apoyo que viene dando al club durante todos estos años. No me canso de decirlo en cada intervención que hago, es una envidia para otros municipios el apoyo que tiene este club por parte del Ayuntamiento. La Federación está muy orgullosa de lo que ha logrado el club Praxis con esta gala de gimnasia rítmica”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.