MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, Oficinas Municipales de Vecindario

El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos de formación y capacitación para personas desempleadas

Este lunes 14 de octubre comenzará un curso de inglés de 80 horas de duración dirigido a personas desempleadas, el curso durará hasta el 18 de noviembre, y forma parte de los proyectos de formación y capacitación para personas desempleadas. Durante los meses de octubre y noviembre de este año la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía oferta un total de 105 plazas en cinco cursos diferentes dentro del Plan de Formación a Restauración.

El concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, Marcos Rufo considera que “la formación es fundamental para que las personas que están desempleadas puedan entrar en el mercado de trabajo”, el edil destaca que “estos cursos gratuitos ayudarán a mejorar su cualificación a quienes se apunten y esto ayudará también a que los productos que se oferten en nuestro sector de restauración sean de mayor calidad, algo que será muy positivo para la economía de nuestro municipio”.

Los proyectos de formación y capacitación para personas desempleadas forman parte del ‘Proyecto Impulso al Sector Gastronómico y Empresarial de Santa Lucía’ patrocinado por el cabildo de Gran Canaria, que cuenta con un presupuesto global de 76.452 euros. El Plan de formación es una de las 8 líneas de trabajo de este proyecto. Las otras son: celebración de la I Feria del Tomate, creación del distintivo ‘Sabor a Santa Lucía’, Viaje a través de los sentidos, Muestra de fotografías antiguas en escaparates de comercios, formación en habilidades empresariales, formación en obligaciones tributarias y formación para desempleados.

Desde el 18 al 20 de nombre se impartirá el curso de manipulador de alimentos, serán 10 horas y tiene 25 plazas. Desde el 22 al 29 de noviembre será el curso ‘Competencias digitales básicas’ que durará 20 horas y tiene disponibles 20 plazas. En noviembre será el curso de ofimática, desde el 2 al 20 de diciembre habrá uno de ofimática que durará 40 horas y tiene 20 plazas. Y del 23 de octubre al 10 de diciembre está el titulado ‘Las obligaciones tributarias para emprendedores y autónomos, que durará 20 horas y tiene 15 plazas disponibles.

Las inscripciones pueden realizar en la Agencia de Desarrollo Local, en el edificio de las oficinas municipales de la calle Avenida de Las Tirajanas 151. Las plazas se darán por orden de inscripción.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.