MasNews

Más de 500 escolares de Santa Lucía participan en la Semana de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad, que comenzó con la I Feria de la Bicicleta de Santa Lucía, en la que se dieron cita cerca de mil personas que hacen uso de este medio de transporte y que cada vez tiene más usuarios en el municipio, se desarrolla hasta el viernes y tiene como escenarios centros de Infantil y Primaria, el Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez y la Avenida de Canarias, en Vecindario.

El programa continúa este miércoles, a las 09.00 horas, en el CEIP El Cardón con la charla para alumnos y alumnas de 4º ‘Caminar es saludable’. Posteriormente la actividad se traslada al Parque Urbano, donde los jóvenes recorrerán en bicicleta el circuito de Educación Vial. A las 10.00 también se desarrollará con el alumnado un taller de multas e infracciones en la Avenida de Canarias, con la participación de la Policía Local de Santa Lucía, que se repetirá la mañana del jueves.

Exposición de relatos de los mayores, que compartirán con los alumnos del CEIP Casa Pastores la memoria de la ciudad en la que crecieron y la que habitan ahora, talleres infantiles y jornadas técnicas, ocupan el programa del jueves, que finaliza con la Caminata Saludable, a las 18.00 horas, una actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía. Con una duración aproximada de dos horas, la caminata tiene como punto de salida y llegada el Centro de la Mujer de Sardina, localizado en la Casa de la Enredadera.

Una ruta en bici, a las 10.30 horas, en la que participan varios centros escolares bajo el lema ‘Santa Lucia se mueve en bicicleta’, la carrera en el Parque Urbano y las exposiciones de dibujos de niños y niñas del CEIP Policarpo Báez y la muestra ‘Caperucita camina sola’ ponen el viernes el broche a la Semana Europea de la Movilidad en el municipio”.

La concejala de Seguridad en Lugares Públicos, Nieves García, explica que “con nuestra participación en esta campaña de concienciación europea intentamos inculcar a la ciudadanía la idea de que hay otras formas de desplazarse en el entorno urbano, potenciando así el uso del transporte público y los vehículos alternativos, como la bicicleta, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más limpia, sana y sostenible, que redunda en la calidad de vida de los que aquí vivimos y de los que nos visitan ”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.