MasNews

Santa Lucía presenta su nueva marca turística y una web que promociona el turismo de calidad y referente del desarrollo sostenible

El rojo almagre, el verde de los palmerales, el naranja de la tierra, el azul del mar y las salinas, el viento que mueve las velas del surf en la costa…de esos ingredientes nació el logo de Santa Lucia Turismo, que este martes se presentó en el teatro Víctor Jara. Empresarios, comerciantes, concejales y concejalas de Santa Lucía y de otros municipios como la capital grancanaria, Ingenio y San Bartolomé, asistieron al acto de presentación de la nueva marca turística que, según dijo el alcalde, Santiago Rodríguez, “va a ser sinónimo de calidad, hospitalidad y desarrollo sostenible”.

En la línea de promocionar un lugar diferente y hospitalario, con una población apegada a la tierra y a sus paisajes, durante el acto se difundió un vídeo con personas significativas de las empresas del municipio como Pino, Dolores y Andrés Vizcaíno, de la Quesería Guedes, que hablaban de las dificultades para sacar adelante la empresa familiar, y las satisfacciones de hacer un producto, el queso, que ha ganado muchos concursos de Canarias e internacionales. En el audiovisual Manuel Navarro y José Mauricio contaron cómo comenzaron a trabajar en las Salinas de Tenefé y cómo su empresa se ha convertido ya en el centro de sus sueños. Además, la agricultora y empresaria Alba Cruz contó las dificultades y las recompensas que suponen trabajar en el sector primario y Olga Torres y Adrían Pérez explicaron la trayectoria de la saga familiar de los Pérez Gil que llevan décadas produciendo en Santa Lucía uno de los gofios más populares de Gran Canaria

El alcalde felicitó al personal municipal de Turismo y de Comercio, y a los concejales Ana Mayor y Sergio Vega por la puesta en marcha de la nueva web y por la marca turística, porque “estamos trabajando unidos desde el Gobierno municipal, y gracias a ese trabajo entre todas y todos vamos a demostrar que la marca Santa Lucía es sinónimo de Calidad, de Hospitalidad y de Desarrollo Sostenible”. El primer edil añadió que “cada vez es más importante entender a los clientes como personas activas, no son unos simples consumidores, son personas que tienen unas demandas acorde con sus gustos, sus aficiones y sus valores”.“ Para conocer mejor las preferencias de nuestros visitantes es fundamental la digitalización, la transformación digital no es el futuro, es el presente”, concluyó el alcalde.

La concejala de Turismo, Ana Mayor dijo que “la web se ha trabajado de forma conjunta porque se quiere dar una visión global de toda la oferta que se puede encontrar en nuestro municipio tanto a nivel turístico como comercial, y está destinada a visitantes y residentes”. La edil destacó que “la web de Turismo es muy fácil, en ella se pueden encontrar los establecimientos alojativos, nuestros paisajes, senderos, la gastronomía y la artesanía”. La concejala añadió que “Santa Lucía tiene algo más que ofrecer que las playas y el clima, tenemos una costa perfecta para los deportes náuticos, tenemos yacimientos arqueológicos, tenemos unos atractivos naturales en la zona alta y una oferta gastronómica y comercial muy importante en la zona urbana”.

El concejal de Comercio Sergio Vega dijo que “el Turismo y el Comercio son dos sectores estratégicos que tenemos que potenciar, porque esta web es como un escaparate que puede servir de ayuda a nuestros comerciantes y al sector turístico para el desarrollo de sus negocios”. Vega dijo que “ya están más de 1.000 comercios en ese escaparate, pero a medida que pase el tiempo se irán incorporando otros, porque queremos ayudarlos a todos”.

El director creativo de la agencia Kinewa, que realizó la nueva marca turística, Ruymán Moreno, explicó que “creamos una marca pensando en un público muy amplio, una marca que recoge la cultura, el pasado, el futuro, el patrimonio de Santa Lucía y, sobre todo su gente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.