MasNews
Elección del cartel por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Ayuntamiento de Santa Lucía se suma al paro por el Día de la Mujer Trabajadora

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Lucía se suman este miércoles al paro internacional de mujeres y se concentrarán a las 09.00 horas en las puertas de las oficinas Municipales de Vecindario, en un acto simbólico que se enmarca dentro de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra en el municipio.

La alcaldesa Dunia González asegura que “el sistema patriarcal sigue presente y se manifiesta en las terribles cifras de violencia machista, en la brecha salarial, en las representaciones de las mujeres en las instituciones”.

Dunia González explica que este 8 de marzo en el Ayuntamiento “nos sumaremos durante 5 minutos a ese paro de mujeres convocados por organizaciones feministas a nivel internacional, y por la noche acudiremos a la manifestación por el Día de la Mujer”, y añade que “en Santa Lucía hemos programado una decena de actos para seguir sensibilizando a nuestra sociedad, para seguir luchando por la visibilidad, para que nos vean y nos veamos, y por la igualdad”.

Dentro del programa del 8 de Marzo, este lunes se ha elegido el cartel ganador del certamen, promovido entre el alumnado de Infantil y Primaria del municipio, cuyo autor ha sido Iván Ojeda Pérez, de 4ºB del CEIP Tamarán, que recibirá un lote de material educativo. El CEIP Tamarán también recibirá 300 euros en material educativo por ser el centro que más participantes ha aportado a este concurso de dibujo. El cartel elegido será la imagen del Día de la Mujer en el municipio para el próximo año.

Programa 8 de Marzo

El Día Internacional de la Mujer continúa este martes con la emisión en directo de un programa de Radio Tagoror, a las 10.00 horas, desde el Centro para la Igualdad, en Sardina. También este martes y el miércoles el Salón Ateneo acoge, de 9.00 a 13.30 horas, el Encuentro de CEIPs del municipio, bajo el título ‘Iguálate’, que ofrece talleres de profesiones, de diversidad sexual, gymkana, y la exposición de los carteles presentados por el alumnado de los centros escolares al concurso con motivo del 8 de marzo.

La participación en la manifestación en la capital grancanaria del día de la mujer, con guaguas gratuitas desde el aparcamiento del Pabellón Municipal, el miércoles, el Acto Institucional, que este año homenajea a las mujeres escritoras del municipio en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, este viernes a las 20.00 horas; el Hermanamiento en Santa Lucía Casco, el día 16 de marzo en zona recreativa de Hoya de la Cebada y el espectáculo de la AF Araguaney ‘Letras de Mujer’, el día 2 de abril, completan la programación de este año del Día Internacional de la Mujer en Santa Lucía.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, invita a la ciudadanía a participar en la programación de este 8 de Marzo y subraya la necesidad de continuar concienciando a la sociedad, sobre todo a los jóvenes desde edades tempranas “para que la igualdad sea un hecho”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.