MasNews
Mercadillo de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía suspende el mercadillo y flexibiliza las terrazas durante el nivel 3 de alerta

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía decidió este lunes suspender la celebración del mercadillo de los miércoles en el recinto Ferial de Vecindario, al no poder garantizarse el control del aforo aplicando la normativa sanitaria del Gobierno de Canarias. Los concejales y concejalas del gobierno municipal se reunieron para analizar las consecuencias en el municipio de la declaración de alerta nivel 3 en la isla de Gran Canaria. El decreto de la consejería de Sanidad diferencia los mercados agrícolas como el que se celebra cada 15 días en la Karpa, de los mercadillos ocasionales al aire libre, como es el de Vecindario. Por ello se decidió suspender el mercadillo de los miércoles mientras la isla de Gran Canaria esté en la alerta 3. El mercadillo de la fruta de los lunes, también en el recinto ferial, se mantiene. El mercado agrícola de la Karpa, donde el aforo está restringido y controlado en la entrada, continuará celebrándose cada 15 días.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, justificó la decisión porque “sería muy difícil controlar el aforo en las condiciones que exige el Gobierno de Canarias el mercadillo de los miércoles, al tratarse de muchos puestos”. El primer edil declaró tras la reunión que “también hemos decidido ayudar al sector de la restauración como hicimos el año pasado cuando permitimos la instalación de nuevas terrazas en dominio público en el mes de octubre para apoyar al sector”. Rodríguez añadió que “allí donde se pueda y se mantengan las medidas de seguridad, para evitar que cierren por falta de actividad en el interior de los locales, se podrán colocar nuevas mesas durante la vigencia del nivel 3 en Gran Canaria, siempre que respeten la distancia mínima de seguridad, no provoquen problemas en la circulación en las calles y se respeten todas las normas sanitarias”.

La programación cultural en el teatro Víctor Jara y en otros recintos culturales se mantendrá. En el teatro antes del pase a nivel 2 ya se impuso un aforo inferior al 30%, y también se redujo el foro en las otras actividades organizadas por el Ateneo de Santa Lucía. En las bibliotecas también se mantiene el aforo inferior al 30% y se requiere cita previa y acudir con mascarilla. Se mantienen las clases en las escuelas artísticas municipales, excepto las clases para las agrupaciones instrumentales y vocales. Además se adelantan las funciones programadas para que las salidas de los espectáculos sea siempre antes de las 21 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.