MasNews

Santiago Rodríguez sobre el rechazo de Nueva Canarias: “Han intentado buscar una excusa para no pactar”

“En política hoy estás arriba y mañana estás abajo”

Santiago Rodríguez, líder de La Fortaleza en Santa Lucía de Tirajana, lamenta no haber entrado en el pacto de gobierno y no haber conseguido la representación que deseaba. “Creo que lo que ha sucedido en Santa Lucía de alguna forma ha influido”, expone Rodríguez.

Resultados electorales

Rodríguez cree que lo que sucedió en las pasadas elecciones es resultado de lo convulsa que fue la legislatura pasada en la que el pacto con PP-AV fue insostenible. Además, recuerda que durante su mandato empezó el covid, por lo que los años que le tocó a Francisco García fue más notable y eso se ha visto reflejado en los resultados electorales.

“El hecho de haber pactado con Nueva Canarias me ha dado algún problema”, comenta Rodríguez, que añade que él tiene los pies en el suelo y mantener los concejales ha sido satisfactorio. No obstante, el político admite la pérdida de 400 votos. “En política hoy estás arriba y mañana estás abajo”, razona Rodríguez, que piensa que en los próximos cuatro años la ciudadanía entenderá el verdadero trabajo con La Fortaleza.

Pacto con Nueva Canarias

Tras las elecciones, Rodríguez tenía claro que no iba a conseguir entrar en el gobierno. “Han intentado buscar una excusa para no pactar”, observa el político que recuerda que han cumplido todos los puntos del pacto de la anterior legislatura. Además, Rodríguez acepta que tuvieron que salvar las diferencias en el pasado, pero que La Fortaleza nunca puso en riesgo el pacto.

Abstención en Santa Lucía

Casi el 50% de la población de Santa Lucía de Tirajana no acudió a su cita en las urnas. “Es para plantearnos qué es lo que está ocurriendo y por qué se da esa desafección”, comenta Rodríguez, que considera que los políticos son los que deben de asumir la responsabilidad. Asimismo, Rodríguez explica que la ciudadanía tiene una pésima opinión y visión de la política.

Auge de Vox

El político reflexiona que la abstención y desvinculación de la ciudadanía con la vida política ha creado una confluencia de votos generados desde el odio. “Las ideas se combaten con ideas, proyectos, programas y trabajo”, observa Rodríguez que cree que los políticos deben convencer de que su trabajo es digno y votarles sirve para algo.

Distintos proyectos que empezaron
El concurso del parque de la libertad quedó desierto porque a las empresas de inserción se les quedó muy grande. Rodríguez considera que ahora tendrán que asumir empresas más grandes para poder abrir este parque, pero manteniendo que los empleados sean de empresas de inserción. Con respecto al estanque blanco es ya un proyecto aprobado y conseguirá que Santa Lucía tenga una reserva para 5 días.

Sobre el Ateneo Municipal, Rodríguez explica que cuando asumió el control del recinto estaba a punto de cerrar. “Se le ha dado estabilidad económica, hemos conseguido que una empresa privada se convierta en un organismo autónomo”, razona Rodríguez que añade que también le ha dado estabilidad a los trabajadores con contratos dignos.

Gobierno de Canarias
El próximo 27 de junio, Fernando Clavijo será el presidente de todos los canarios gracias a un pacto con el PP. Rodríguez comenta que aunque en el pasado fue comisionado, en esta ocasión apoyarán a Coalición Canaria y si le dan la ocasión están dispuestos a escucharla.

Oposición en Santa Lucía
Rodríguez afirma que la ciudadanía sabe la oposición que hace en el municipio y que se diferenciarán del resto de partidos. “Creemos que la política no se debe judicializar”, razona Rodríguez con respecto a la oposición que ha realizado PP-AV durante la anterior legislatura.

“Estando en el gobierno rechazamos esa utilización de la administración de justicia para tener rédito político”, reflexiona Rodríguez, que considera que eso era antes el día a día en Santa Lucía, pero que no será una característica a La Fortaleza. Asimismo, el político considera que eliminar al contrincante no se trata de embarrar la política, porque eso desgasta mucho y también ensucia de cara a la ciudadanía.

Rodríguez comenta que nunca se fio de las estadísticas, ya que estas aseguraban que La Fortaleza estaría en el gobierno con total seguridad. No obstante, la realidad ha sido otra, aunque el político afirma que los 5 concejales seguirán trabajando sea como sea.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.