MasNews

Satur Pérez (Podemos): “Aparte de reírse de nosotros, nos han tomado por tontos”

Satur Pérez (Podemos): “Invito a toda la ciudadanía a mi presentación el día 9 en la sede de Vecindario”

Satur Pérez ya es oficialmente el candidato de Podemos en Santa Lucía de Tirajana para las elecciones municipales de mayo de 2023. El candidato acudió a los estudios de Radio Faro (92.50 FM) acompañado del abogado Francisco Romero que será el número dos de la lista.

Satur Pérez se presentó al proceso de primarias con una lista de dieciocho personas en la que primaba “gente trabajadora” y adelantó que la número tres será Marcia Díaz, representante de las Kellys en Gran Canaria y que el cuarto lugar será ocupado por Badel Bolaños, constructor y delineante. El propio Satur matizó que “la lista ha sido elegida por la militancia” y que el actual concejal de la formación morada, Domingo Bolaños, “también figura en la lista”.

Críticas al grupo de gobierno por el famoso Congreso

“Hay gente que paga los impuestos a duras penas que se quitade un lado para pagar esos impuestos y que tú veas que de tus impuestos que te ha costado sudores los veas gastándose en fiestas y después que te venga el señor Francisco y que nos tome por tontos, porque creo que, aparte de reírse de nosotros, nos han tomado por tontos. Dice que él no sabía dónde a dónde se iba a destinar ese dinero. Yo a mi hijo cada vez que me viene a pedir 20 euros lo primero que hago, yo creo que casi todos los padres lo hacen, es preguntar para qué lo que quiere ¿y este señor ha dado 100.000 euros que no eran suyos, eran públicos, sin preguntar para qué era? No se lo cree nadie, da excusas vagas que no llegan a ninguna parte. Espero que los vecinos lo tengan en cuenta el 28 mayo del próximo año”. También cuestionó el candidato la actitud del grupo político de La Fortaleza “no sabemos si le ha parecido bien, le ha parecido mal, si quieren otra fiesta… no se sabe, es triste”. Por último, Satur señaló que han puesto “en manos del equipo jurídico de Podemos Canarias este caso”

Críticas al PP nacional

Al hilo de lo sucedido en el famoso congreso de habilitados nacionales, Satur se refirió a la figura de los interventores e interventoras “Están casi por encima del señor Alcalde, por no decir que está por encima, pero hay que entender también que esta forma de actuar viene del Señor Montoro cuando llegó a la Hacienda Pública Nacional en el gobierno de M. Rajoy, y como comprenderán, es una ley que se debería de mirar y trabajar sobre ella porque lo que no puede ser es que un cargo electo este por debajo de un funcionario habilitado”.

Francisco Romero da el salto como número dos

Francisco Romero por su parte comentó que su motivación para dar el paso y ser el número dos de la lista es la mala situación económica que están pasando muchas personas actualmente. A ello se sumó que “también algunos conocidos que tengo en Podemos que insistieron bastante, me he encontrado un grupo compacto que siempre está intentado ayudar en todo lo que se puede”.

Romero también se mostró bastante críticos con los 100.000 euros aportados por el ayuntamiento en el famoso congreso de habilitados nacionales “es para estar cabreado”. Preguntado por la legalidad del proceso, Romero no quiso mojarse en exceso “habría que mirarlo con detalle”.

Acto de presentación

Será el próximo viernes 9 de diciembre. El propio Satur lanzó un mensaje a los oyentes: “Invitarles a todos los vecinos y vecinas de Santa Lucía de Tirajana a mi presentación como candidato por Podemos a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana. Están todos invitados, si quieren asistir, me encontrarán y podrán hablar e interactuar con todos los candidatos que estaremos allí y un par de personas más que todavía no puedo adelantar pero que llamarán la atención”. Comentan que habrá refrigerio y enyesque para todas aquellas personas interesadas que se acerquen ese día a la sede de Podemos en Vecindario, la cual se encuentra, tal y como comentó Francisco Romero: “cerca de la sede de Unelco/Endesa, que todo el mundo sabe donde está”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.